Arrestan al empresario Donald Trump en Nueva York para iniciar el proceso por el que enfrenta más de 30 cargos.
El ex presidente de Estados Unidos se entregó ante la Corte de Manhattan, Nueva York, este 4 de abril. Esto, para ser procesado por las investigaciones relacionadas con las elecciones presidenciales de 2016.
Antes de ser arrestado, publicó un mensaje en la red social Truth Social mientras se dirigía al Palacio de Justicia.
Me dirijo al Bajo Manhattan, al Palacio de Justicia. Parece tan SURREAL – WOW, me van a ARRESTAR. ¡No puedo creer que esto esté pasando en América!”, escribió el exmandatario.
De acuerdo con CNN y otros medios internacionales, Trump enfrenta más de 30 cargos por fraude empresarial.
La oficina del fiscal del distrito de Manhattan investiga a Trump por haber pagado sobornos a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels. Supuestamente, le entregaron 130 mil dólares a cambio de su silencio.
Otras mujeres que afirman haber tenido relaciones extramatrimoniales con el empresario que trató de encubrir. Esto, durante su campaña como candidato para ocupar la presidencia de Estados Unidos en 2016. El objetivo era evitar manchar su imagen y repercutir en la opinión pública y las urnas electorales.
A esto se suma la sospecha de ser el autor intelectual de la llamada “Toma del Capitolio” perpetrado por los simpatizantes de Trump. Ahí, se presentaron diversos actos de violencia al interior de la Casa Blanca.
El juez a cargo del caso indicó que los medios de comunicación no podrán transmitir la lectura de cargos. Sin embargo, permitirán que algunos fotógrafos tomen imágenes en la sala del tribunal antes de que comience formalmente el juicio.
Esta es la primera vez en la historia de Estados Unidos que un expresidente es acusado por cargos penales.