El secretario de Gobernación, Julio Huerta afirmó que está enfocado en seguir sirviendo a Puebla. Esto en referencia a su posible renuncia a la dependencia.
En conferencia, el funcionario manifestó que aún no ha tomado la decisión de participar en el proceso interno de Morena rumbo a la gubernatura de Puebla.
Remarcó que quien tiene que determinar los tiempos es el partido en el que milita. Una vez que quede concluido el proceso interno a nivel nacional este 6 de septiembre.
Sin embargo, consideró que el acuerdo al que se llegó en el Consejo Nacional de Morena, permite tener un panorama claro de cómo podría ser en los estados.
Mantuvo la opinión de esperar hasta que se defina cómo será el proceso en Puebla para el registro de pre candidatos y la selección del candidato a la gubernatura.
Huerta Gómez es uno de los perfiles que ha sido tomado en cuenta para evaluaciones de encuestadoras rumbo a la selección interna del partido lopezobradorista.
“Yo quiero seguir sirviendo a Puebla”: Julio Huerta descarta renuncia
Julio Huerta remarcó que quiere seguir sirviendo a Puebla como secretario de Gobernación y entregar los resultados óptimos para lo que Sergio Salomón lo designó.
Esto en referencia a una pregunta sobre si ha evaluado, al igual que otros aspirantes a la gubernatura, en presentar su renuncia para contender en 2024.
En semanas anteriores, el titular de la SEGOB fue cuestionado sobre si dejaría la dependencia y así enrocarse en su proyecto político. La respuesta fue en sentido de esperar los tiempos.
Analiza dejar la Coordinación Estatal del proyecto de Sheinbaum
Al respecto de su posición como coordinador estatal del proyecto político de Claudia Sheinbaum, indicó que está en evaluación de dejar el nombramiento.
Lo anterior con base a los acuerdos del Consejo de Morena, el cual indica que autoridades y funcionarios oficiales en los estados, no pueden pronunciarse o apoyar a alguna “corcholata”.
Es una situación que su servidor está evaluando, (…) ahora ya tenemos definidas cuales son las reglas y estaremos por tomar una decisión muy pronto”, dijo.
En su última visita a Puebla, Claudia Sheinbaum indicó que Julio Huerta se había sumado a su proyecto. Y confió en él para compartir su proyecto a nivel local.