La aspirante a la presidencia por el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, pidió unidad dentro de los sectores del PAN en Puebla.
En rueda de prensa, habló sobre la división del partido, misma que involucra a algunos políticos afines a la organización de ultraderecha El Yunque.
Si bien dijo que a nivel local es normal que haya divisiones, pidió unidad para poder resolver los problemas que le aquejan a México.
Dejen de pelearse por políticos y apuéstenle a resolver los problemas”
En Puebla, se vive una división entre la dirigencia, a fin a El Yunque, a cargo de Augusta Díaz de Rivera.
Dicho grupo es contrario al grupo morenovallista que encabeza la exdirigente estatal Genoveva Huerta. Otro de sus integrantes es el diputado local Eduardo Alcántara.
Ambos han criticado el desempeño de la dirigencia y la fuga de algunos perfiles panistas hacia proyectos políticos de aspirantes a la gubernatura de Puebla por Morena.
Eduardo Alcántara ha mencionado que el partido busca su expulsión no sólo por enfrentar una denuncia por acoso sexual contra un aspirante a la alcaldía de San Pedro Cholula, sino por su posición crítica a El Yunque.
Xóchitl Gálvez pide unidad en el PAN y cierra la contienda por la gubernatura a dos perfiles
Sobre el ámbito local, Xóchitl Gálvez señaló que luego de que ella anunció su búsqueda por la presidencia, muchos actores políticos se animaron a participar.
El llamado que hago es que una vez decidido quién coordine el Frente Amplio por México tenemos que buscar a las mejores y a los mejores”.
Dijo que no solo el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, aspira a la gubernatura, sino también la senadora Nadia Navarro.
Comentó que tiene buena relación con ambos y dijo que es positivo que haya una mujer que busque la gubernatura. Ya que aún está por definirse el género del próximo o próxima titular del Ejecutivo en Puebla.
Ambos tienen que trabajar para tener un buen posicionamiento, para tener la posibilidad de triunfo y eso tendrá que ser un factor de valoración al final de la decisión”.
Además, pidió la apertura del Frente Amplio por México, conformado por el PAN, PRI y PRD, para perfiles ciudadanos.