La senadora Xóchitl Gálvez busca combatir la delincuencia prohibiendo los negocios de micheladas. Tal como lo hizo cuando fue jefa de la Delegación Miguel Hidalgo en la Ciudad de México.
Durante su intervención en el Foro “Diálogos Ciudadanos” del Frente Amplio Por México, la aspirante a la candidatura presidencial de la oposición habló sobre su estrategia de seguridad en el bloque de justicia.
Desde Durango, este 17 de agosto, mencionó la propuesta en torno al cierre de los puestos de micheladas que ha causado polémica.
La legisladora panista que se disputa la coordinación del Frente Amplio mencionó que se debe aplicar la justicia cívica.
Ya que muchos delincuentes que con el tiempo se vuelven peligrosos, comenzaron incurriendo en faltas cívicas o administrativas.
En caso de aplicar las sanciones correspondientes y a través de una estrategia para orientar a los jóvenes, se puede evitar que elijan el camino de la delincuencia.
Según su experiencia, esta estrategia le funcionó cuando se desempeñó como jefa delegacional de la Miguel Hidalgo en la CDMX.
Aseguró que, tras eliminar los negocios de micheladas ilegales en el barrio de Santa Julia, el índice de homicidios bajó. Incluso propuso que la medida se implemente en todo México.
Gálvez declaró: “Yo lo probé, eliminando las micheladas que me generaban tremenda violencia en el barrio de Santa Julia y simplemente con aplicar la justicia cívica, se redujeron los homicidios. Hay que hacerlo en todo el país.
Horas después, Xóchitl Gálvez aclaró en la red social X que se refería a prohibir los puestos de micheladas ilegales y bebidas adulteradas.
Mencionó que no tiene “bronca” con las cervezas que se venden en lugares establecidos que respetan la ley. Incluso posó junto a una caguama para probar que su estrategia no tiene nada que ver con la prohibición total de consumo de estas bebidas.
Ya sé que dije que las micheladas inseguras no. Aquí estoy en un local comercial, que tiene uso de suelo, que está en un horario establecido. La bronca que yo tenía en la Miguel Hidalgo era las micheladas adulteradas, ilegales, los chavitos del Poli, de las prepas, pues iban desde las 10 de la mañana, eso no está bien” dijo.
Finalmente se sirvió un vaso de cerveza y brindó por la Victoria, haciendo referencia al eslogan de la marca.