La precandidata presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz criticó que Alejandro Armenta Mier, precandidato a la gubernatura de Morena militó en el PRI. Esto a pesar de que es el PRI uno de los partidos que la apoya a ella y al candidato en Puebla, Eduardo Rivera.

Así lo hizo durante el cierre de precampaña de Eduardo Rivera Pérez, precandidato de la alianza Mejor Rumbo para Puebla.

Se trató de un evento en la plaza de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, donde también estuvo presente el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.

Xóchitl Gálvez aprovechó el momento para criticar a aquellos priistas que dejaron a su partido para irse a Morena.

Ya que, casi al mismo tiempo, el precandidato a la gubernatura de la alianza Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta Mier, era arropado por varios priistas.

Desde San José Chiapa, Armenta estuvo acompañado de Lauro Sánchez, Jesús Morales, Juan Manuel Vega Rayet y Juan Carlos Lastiri.

Además, desde hace varios meses se integraron al equipo del morenista Claudia Hernández y Mónica Barrientos.

No se preocupen de esos malos priistas que ya se fueron, no se preocupen, allá había cientos de años de prisión entre todos y a lo que se fueron fue a buscar impunidad”, comentó.

Además de insinuar que los expriistas cometieron actos lícitos, Xóchitl Gálvez criticó al candidato a la gubernatura por Morena:

Porque el candidato de Morena que no venga con la manga del muerto, él estuvo en el PRI, así es que no patee el pesebre, porque ahí estuvo muchos años (…) pero que no nos vengan a decir que porque simplemente ya están en el otro partido son unos santos”, dijo.

Aseguró que entre Alejandro Armenta y Lalo Rivera hay una “gran diferencia”. Ya que sugirió que hubo algunas anomalías de parte de Armenta como presidente del Senado.

Video: durante el cierre de precampaña de Lalo Rivera, Xóchitl Gálvez criticó a Armenta por su pasado con el PRI.

Marko Cortés asegura que hubo anomalías durante la presidencia municipal de Armenta… hace 30 años

Además de Gálvez Ruiz, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, aseguró que hubo algunas anomalías de parte de Alejandro Armenta.

Sin embargo, dijo que tales irregularidades sucedieron durante su administración como presidente municipal de Acatzingo. Armenta Mier fue presidente municipal de 1993 a 1996.

Hubo muchos malos manejos y no solo como presidente del Senado, también cuando fue presidente municipal”, dijo.

Buen fin Viaja a CDMX
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.