El presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Villegas, le dio la bienvenida al empresario Pepe Chedraui al señalar que “es un buen cuadro” para contender por la alcaldía de Puebla.
En entrevista con medios de comunicación, dijo que Chedraui cuenta con trayectoria en la política.
Pepe es un buen cuadro, es un empresario que ha trabajado muchos años por Puebla, en lo personal conozco bien a él y su trayectoria”
Explicó que Morena es un partido abierto a perfiles externos y ciudadanos, por lo que Chedraui no necesita estar afiliado para contender.
Andrés Villegas y más morenistas arropan a Pepe Chedraui
Además de Andrés Villegas Mendoza, otros morenistas como la propia dirigente, Olga Romero Garci-Crespo, también arroparon al expriista, ya que tuvo una reunión con él.
A través de su cuenta de X, el empresario agradeció el encuentro con la dirigente. De cara a las elecciones de 2024, dijo que es positivo “coincidir en un proyecto” que beneficie a la capital del estado.
Incluso, se pronunció por “hacer equipo” con la dirigente, confirmando así su integración al partido fundado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO):
Qué gusto saludarte querida Olga Romero Garci-Crespo, hacer equipo es fundamental para todo lo que se aproxima”.
Este 13 de noviembre, también tuvo un encuentro con otros aspirantes a la alcaldía por Morena y el Partido del Trabajo (PT).
Se reunió con los diputados locales Nora Merino Escamilla e Iván Herréra Villagómez y con el regidor Leobardo Rodríguez Juárez. Al igual, acudió el secretario de Trabajo estatal, Gabriel Biestro Medinilla.
Mientras que este miércoles 15 de noviembre, Pepe Chedraui mostró su apoyo a Claudia Sheinbaum Pardo.
La saludó y se tomó una foto con ella en el Congreso Nacional Ordinario de la Confederación Autónoma de Empresarios y Empleados de México (Catem).
Quienes aspiren a la candidatura por la alcaldía de Puebla deberán registrarse en el proceso interno los días 20, 21 y 22 de noviembre.
En enero el partido publicará los perfiles que podrán seguir en la contienda, misma que definirá la candidatura a través de una encuesta.
Así, Morena y sus partidos aliados designarán al candidato o candidata a más tardar el 10 de marzo de 2024.