El diputado federal, Nacho Mier evadió las preguntas de los medios de comunicación en torno a la detención de su socio, Arturo N, por operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Durante su rueda de prensa, al término de su evento de Informe de Labores, Mier también admitió que casi no sabe nada de Puebla, pues dice que tiene mucho trabajo en la Ciudad de México.
El coordinador de la bancada de Morena, justificó que su trabajo legislador en la Ciudad de México ocupa su tiempo y por ello no se entera de todo lo que pasa en Puebla.
Explicó que es a través de los medios de comunicación que logra conocer lo que sucede en la entidad que aspira a gobernar en 2024, aunque presumió que conocer a varios directores de medios de comunicación locales.
Se los digo enserio, tengo muchísimo trabajo en México de vez en cuando, gracias a ustedes, me nutro de lo que pasa en Puebla, conozco a todos los medios de aquí y a sus directores”, dijo.
Una de las principales dudas que genera su aspiración es precisamente, que su carrera política ha estado enfocada en el Congreso de la Unión y en Morena pero en otros estados de la República.
Contrario a sus rivales políticos por llegar a Casa Aguayo en 2024, Mier Velazco reconoció que no tiene conocimiento de la vida en Puebla, situación que acrecienta más las dudas sobre su aspiración.
Justifica cercanía con Adán Augusto
El líder de Morena en San Lázaro, justificó su cercanía con en secretario de Gobernación Federal, Adán Augusto López al mencionar que como diputado debe tener diálogo abierto con el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Es por ello que pidió “quitarse la telarañas” de las especulaciones sobre una raja política, de parte de uno de los aspirantes a la presidencia de México en 2024 en favor al legislador.
“Soy el coordinador de la mayoría ni más ni menos, con lo mismo debo tener una relación natural con todos los funcionarios del gabinete del presidente (…) así con el secretario de Gobernación, que es mi amigo, quítense esas telarañas de la cabeza”, manifestó.
Acerca de la polémica generada por las declaraciones del gobernador Miguel Barbosa, el diputado federal garantizó que en ningún momento recurrirá a algún calificativo o insulto hacia el mandatario.
Incluso culpo a su área de comunicación de tergiversar la información que le reportan, aunque prometió que en ningún momento emitirá alguna descalificación hacia el mandatario, debido a que esto sería ir en contra al movimiento lopezobradorista.
“Yo no tengo favoritos”, afirma Mario Delgado
En su momento el dirigente Nacional de Morena, Mario Delgado se sumó a la justificación sobre su cercanía a Ignacio Mier y no así, con otros aspirantes del partido lopezobradorista a la gubernatura de Puebla en 2024.
Comentó que si otros perfiles que busquen llegar a Casa Aguayo lo invitan a sus informes o a una comida, él atenderá la invitación así como con el diputado Ignacio Mier.
“Yo no tengo favoritos pero debo respetar las decisiones que toma la gente en Morena, que bueno que haya más aspirantes y si ellos me invitan o hacen informes o a un mole ahí voy a estar”, apuntó.
El dirigente partidista advirtió que conforme se acerque el período electoral, se intensificará la guerra sucia contra perfiles de Morena que buscan un cargo, en este caso contra Mier Velazco.