Luego de la marcha de la unidad en Morena, el diputado federal Alejandro Carvajal y el legislador local Iván Herrera pidieron ser convocados por la dirigencia para sumarse al grupo político hegemónico.
En rueda de prensa, respaldaron la marcha de este domingo 4 de diciembre en defensa de la Cuarta Transformación.
Puesto que el gobernador Miguel Barbosa Huerta convocó a la marcha, el diputado Herrera lo felicitó. También, reconoció la movilización que convocó a 100 mil personas.
Además, dijo que estarían dispuestos a tener una reunión con la dirigencia encabezada por Olga Romero Garci Crespo, de cara a las elecciones de 2024.
Sin embargo, esperaría que se haga de manera formal. Señaló que siempre han pugnado por la unidad, ya que eso es lo que le da fortaleza al movimiento.
Estaríamos dispuestos, aceptaríamos esa invitación (a una reunión), esperemos la haga de forma formal y que nosotros como consejeros estatales del partido y su servidor como consejero nacional, también va a pugnar al interior de los órganos del partido por la unidad”.
Lo anterior, porque tras la marcha, Romero Garci Crespo mostró su interés por trabajar en la unidad del partido de cara a las elecciones.
Recordó que son pocos los políticos que todavía no se suman al movimiento, como la exalcaldesa de Puebla Claudia Rivera o el diputado federal Nacho Mier.
Están trabajando para que una sola fuerza gane las elecciones de 2024, “ojalá sean pocos o ninguno los que se queden fuera”, aseveró.
Herrera dijo que en Puebla, como en la Ciudad de México, se mostró la buena salud del movimiento encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Le damos un gran valor a esta gran concentración que ha sido de las más grandes en el estado de Puebla”, añadió.
Motivo por el cual no acudieron a la marcha de la unidad de Morena
Por su parte, el diputado Carvajal, explicó por qué él junto con Herrera, Vivanco, Mier y otros miembros del grupo denominado “G5” no marcharon este domingo.
Detalló que en días pasados el gobernador “se mostró molesto” porque esta fracción del partido realizó una rueda de prensa donde desestimaron la movilización.
Consideraron poco prudente ir a la megamarcha de este domingo, pues “era su fiesta, era su evento”, pero aseveró que lo realizó perfectamente.
Además, aseguró que “el apoyo está siempre” y nunca le han “jugado las contras, a diferencia de otros que sí”.
Dijo que han apoyado al gobierno y al movimiento, pero por respeto al evento decidieron no acudir, aunque lo respaldan.