La candidata a la presidencia municipal por Morena, Tonantzin Fernández pidió que se cuente voto por voto en San Pedro Cholula. Esto porque la diferencia de votos con la candidata del PRIAN, Roxana Luna es menor al 2%.

Acusó que la contienda electoral en el Pueblo Mágico no fue equitativa debido a la coacción del voto por parte de la alianza Mejor Rumbo para Puebla.

Por ello, pedirá a las autoridades electorales que se haga un recuento de las boletas en todas las casillas del municipio: “Voto por voto, casilla por casilla”, dijo.

Fernández aseguró que defenderá la elección y el triunfo obtenido este domingo 2 de junio de la “mafia del poder”. “Vamos a estar defendiendo la democracia y el voto de los cholultecas que lo hicieron de manera libre y pacífica a pesar de los intentos de intimidación y balaceras contra mi equipo de trabajo”, agregó.

Señaló que, a pesar de la compra de votos por parte de la oposición, no permitirá que estas acciones alteren la democracia del pueblo de Cholula. “Sé que la gran mayoría quieren que la 4T llegué a Cholula”, aseguró.

Al respecto, informó que a la candidata a regidora del PAN, Patricia Mónica García Cadena la detuvieron por el acto de compra de votos.

Tonantzin Fernández hizo un llamado a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) que persiga de oficio este tipo de actos que vulneran la elección.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) con el 64% de las casillas computadas el triunfo es para Roxana Luna, sin embargo la diferencia es mínima.

Roxana Luna lleva 22 mil 369 votos, lo que representa un 34.32%. Mientras que la morenista Tonantzin Fernández aparece con 21 mil 205 votos, lo que representa un 32.5%.

BANNER RUMBO