La aspirante a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, respondió a las críticas de Marcelo Ebrard sobre la encuesta interna de Morena.
En entrevista, la ex-jefa de Gobierno de la Ciudad de México fue cuestionada sobre la polémica que generó el excanciller, quien dijo que la dirigencia del partido la favorece.
La aspirante contestó que ella no hablará mal de sus compañeros de partido y contrincantes en el proceso interno del partido lopezobradorista.
También, hizo el llamado a la unidad, pues consideró que sólo uniendo fuerzas pueden mantener a Morena al frente de las tiendas del país.
Sheinbaum afirmó que para que el movimiento de la 4T funcione deben estar todos los compañeros, sin generar algún tipo de división.
Siempre voy a hablar bien de mis compañeros, todo hacemos falta en este proyecto y siempre llamar a la unidad”, enfatizó.
Responde Claudia Sheinbaum a las críticas de Ebrard
También, la aspirante a la Coordinación Nacional de la 4T recordó que son seis los perfiles de la coalición que están buscando el puesto.
- Claudia Sheinbaum
- Marcelo Ebrard
- Adán Augusto López
- Ricardo Monreal
- Gerardo Fernández Noroña
- Manuel Velasco
Una vez que concluya el periodo de encuesta interna, los aspirantes firmaron el compromiso de apoyar al que fuera designado.
Al respecto, Claudia Sheinbaum sentenció que un aspecto que deben entender todos los que militan en Morena es que es un movimiento.
Nunca van a oír de mi hablar mal de alguien, somos un movimiento debemos entender eso”, explicó.
Marcelo Ebrard se queja del proceso interno de Morena
Lo anterior, porque el también aspirante también a la coordinación, Marcelo Ebrard, criticó el proceso interno de Morena y señaló que ya hay dados cargados.
Supuestamente, el presidente Andrés Manuel López Obrador haría uso de los programas de bienestar para beneficiar a Claudia Sheinbaum.
Asimismo, dijo que solamente hay dos perfiles a contender realmente por la encuesta y por parte de la dirigencia existe una “cabalgata” a favor de Sheinbaum.
Finalmente, acusó que se permite el acarreo hacia los eventos de los aspirantes, debido a que en sus eventos la convocatoria no es cuantiosa.