El aspirante a la presidencia de la República, Silvano Aureoles Conejo, destapó a Carlos Martínez Amador, dirigente del PRD en Puebla, como posible candidato a la gubernatura de este estado.
También dijo que Roxana Luna puede pelear la postulación y subió a Julián Rendón como aspirante a competir por la alcaldía de la capital.
En rueda de prensa, el también exgobernador de Michoacán aseguró que el PRD tiene cuadros importantes para pelear en el 2024.
Dijo que su partido sigue siendo competitivo, a pesar que a nivel nacional el PRI y PAN lo han relegado en la repartición de candidatos para las gubernaturas de Coahuila y Estado de México, así como para la presidencial.
El destape de Carlos Martínez se da luego de que en entrevista con Ambas Manos rechazó que quiera buscar un cargo de elección popular en 2024.
Sin embargo, aceptó que buscará que se extienda su mandato como dirigente, a fin de que esta sucesión ocurra después de las elecciones de 2024. Su periodo termina este agosto.
Además, buscará enfocarse en el crecimiento del partido. Aceptó que en las últimas tres elecciones han alcanzado apenas el 3% de la votación, que representa el porcentaje mínimo necesario para mantener el registro.
De esta forma, espera que a nivel territorial el PRD se fortalezca y mejore su estatura, misma que apunta a un crecimiento del 5%.
Roxana Luna se cuela en el evento
Aunque Roxana Luna Porquillo estuvo presente en la rueda de prensa, fuentes cercanas a Ambas Manos señalaron que no fue invitada al evento.
No obstante, Roxana Luna llegó al hotel Quinta Real, por lo que los organizadores decidieron incluir una silla para que estuviera al frente.
Quedó al a orilla de la primera fila y todo el tiempo tuvo un gesto de molestia. Cuando Silvano Aureoles mencionó que podría ser candidata, solo hizo una mueca.
Silvano Aureoles se reúne con dirigencias de la alianza
Después de la rueda de prensa, Silvano Aureoles se reunió con los líderes partidistas del PAN y el PRI, en Puebla. Quienes conforman la megacoalición.
Por parte del PAN estuvo la dirigente estatal, Augusta Díaz de Rivera. Se hizo acompañar por el diputado federal, Mario Riestra, quien ha levantado la mano para contender por la alcaldía de la capital.
Del PRI asistió la secretaria General, Isabel Merlo.
En el encuentro, obviamente, estuvo el dirigente del PRD, Carlos Martínez y Julián Rendón.
A la reunión privada fue convocado el presidente del Consejo Coordinador Empresarial. José Ignacio Alarcón. A quien, ayer, Martínez Amador destapó para contender por la presidencia.
A este encuentro privado, que sucedió en una de las salas del hotel Quinta Real del Centro, no fue convocada Roxana Luna, después de la rueda de prensa estuvo rondando en el patio y luego se retiró.
Al término del encuentro, Díaz de Rivera declaró que hay disposición para que todos los perfiles interesados en contender en el 2024, sean medidos y evaluados.
Se negó descalificar a sus posibles aliados, el PRI y el PRD.