La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, rechazó apoyar abiertamente a algún aspirante a la gubernatura de Puebla.
En su visita al estado para asisitir al desfile del 5 de Mayo, se pronunció porque los poblanos decidan quién representará a la coalición Juntos Haremos Historia en las próximas elecciones.
Dijo que tiene buena relación con el secretario de Gobernación estatal, Julio Huerta, a quien nombró como su coordinador político en Puebla.
Pese al apoyo del secretario, Sheinbaum negó tener un aspirante favorito a la gubernatura de Puebla.
La mandataria también evitó opinar sobre el perfil de María Luisa Albores, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), otra aspira a la gubernatura.
En Puebla, también buscan la gubernatura el senador Alejandro Armenta Mier y el diputado federal Nacho Mier Velazco.
De igual forma, buscan este cargo Julio Huerta Gómez, la secretaria de Economía Olivia Salomón Vivaldo y la exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.
Claudia Sheinbaum descarta apoyar a algún aspirante y se pronuncia por encuesta
La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, se pronunció a favor de que los candidatos de Morena se elijan mediante encuestas.
Aseguró que en el partido guinda “lo más importante” es que por medio de una encuesta se decidan los candidatos en las próximas elecciones.
Descartó que Morena pueda sufrir una ruptura debido a la cantidad de aspirantes a la gubernatura de Puebla y a la presidencia de México.
Luego de que el también candidato a la presidencia de México y secretario de Relaciones Exteriores (RE), Marcelo Ebrard Casaubón sugiriera que Claudia era la favorita para ser presidenta, ella lo negó.
Finalizó diciendo que la única favorita es la “Cuarta Transformación”, movimiento social liderado por el presidente Andrés Manuel López Obrador .