La llegada de Sergio Salomón Céspedes puso una pausa a las aspiraciones de barbosistas por la gubernatura de Puebla. En contraparte Alejandro Armenta e Ignacio Mier aceleraron sus proyectos políticos.
En septiembre del 2022, el entonces gobernador Miguel Barbosa Huerta dio ‘luz verde’ a todos los aspirantes de Morena para comenzar a trabajar en sus aspiraciones.
Derivado de esto, la candidatura de Morena por llegar a Casa Aguayo ha sumado diferentes perfiles. Actualmente muchos de ellos han suspendido sus intenciones para enfocarse en sus puestos.
Lo anterior debido a que uno de los principales mensajes del gobernador en turno, es para trabajar por los poblanos y no descuidar los programas del gabinete estatal.
Este miércoles, el propio mandatario afirmó que es muy pronto para comenzar a enfocarse en proyectos políticos de cara a las elecciones.
Barbosistas pausan aspiraciones a la gubernatura de Puebla
Uno de los perfiles que suenan para participar en la contienda interna, es el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez. Él fue destapado por Alejandro Armenta.
Sin embargo, el propio funcionario aclaró que por el momento está enfocado en la SEGOB, aunque cuando sea tiempo electoral, podría participar en la interna.
Más allá de que frenó a aspirantes, puntualizó que Huerta Gómez tiene todas las credenciales para participar por cualquier puesto en 2024.
También, la titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón también puso pausa a sus aspiraciones por ser la candidata de Morena por el Gobierno de Puebla.
Explicó que esta enfocada en su puerto dentro del gabinete estatal y llegado el momento, analizará si continúa con interés.
Finalmente el bloque de “corcholatas” barbosistas lo concluye el secretario de Salud, José Antonio Martínez, quien hace dos semanas también reculó en sus aspiración.
En este caso, expresó que estaba enfocado en la atención a la sexta ola de la pandemia en Puebla y continuar con la campaña de vacunación.
Armenta y Mier aceleran intenciones electorales
Con la llegada del nuevo gobierno y el 2023, dos perfiles aceleraron sus intenciones por la carrera de la gubernatura de Puebla: Alejandro Armenta e Ignacio Mier.
En el caso del senador de la República, había mantenido sus giras al interior del estado con cierta cautela. Pero a raíz de su encuentro con Adán Augusto López, quien le levantó la mano retomó la intención.
Por su parte, el diputado federal de Morena, también ha retomado sus eventos para buscar ganar simpatía y posicionarse dentro de las encuestas internas.
De esta menes los legisladores federales se han volcado para conseguir simpatía rumbo al 2024, inclusive con un posible acuerdo de sumarse al ganador de la encuesta previo a las elecciones.