El gobernador Sergio Salomón Céspedes llamó a todos los aspirantes a la gubernatura de Puebla a renunciar a sus cargos para generar condiciones de equidad en la contienda.
En entrevista, dijo que llegaron los tiempos de comenzar el proceso interno de Morena rumbo a la elección del 2024 en Puebla.
Espera que todo esto se lleve con paz y unidad, además de que no haya conflictos o problemas dentro de la contienda interna.
También, confió en que las y los poblanos elegirán al mejor perfil para representarlos como abanderado o abanderada de Morena el próximo año.
Céspedes Peregrina manifestó que, quien tenga aspiraciones, deberá presentar su renuncia para garantizar una contienda pareja.
Esto, después de que la dirigencia nacional de Morena informó que la convocatoria se emitirá el próximo 18 de septiembre.
Posteriormente, el 25 y 26 de septiembre será el registro de aspirantes, es decir, antes de esa fecha ya deberán haber dejado sus cargos.
Sergio Salomón pide a aspirantes a la gubernatura renunciar
El gobernador recordó que, hasta el momento, Olivia Salomón es la única que ha presentado su renuncia como secretaria de Economía del estado.
Sin embargo, se espera, al menos, una renuncia más con la salida de Lizeth Sánchez, titular de la Secretaría de Bienestar de Puebla.
Ya están pronunciándose y quien tenga aspiraciones tendrá que hacer lo propio (renunciar a su cargo) hasta ahorita solo Olivia Salomón es la única”, dijo.
Varios de los aspirantes a la gubernatura no han mencionado cuándo dejarán sus puestos para participar en la contienda interna.
Hay cerca de ocho perfiles que han manifestado sus intenciones para competir en la encuesta ciudadana de Morena.
Se trata de los exsecretarios de Gobernación (Segob) de Puebla, Julio Huerta, y de Salud, José Antonio Martínez García.
También, Claudia Rivera Vivanco, quien fue presidenta municipal de Puebla, está interesada.
Se suman el senador Alejandro Armenta; el diputado federal, Ignacio Mier; y la alcaldesa de San Martín Texmelucan, Norma Layón.
El otro interesado es el delegado de los programas federales, Rodrigo Abdala.