El gobernador Sergio Salomón Céspedes descartó que el estado tenga inestabilidad con las renuncias que se aproximan de aspirantes a la gubernatura de Puebla.
En entrevista, el mandatario dijo que hasta el momento, sólo Olivia Salomón le ha manifestado su interés por participar en la contienda interna de Morena.
Sin embargo, contempla que en breve más funcionarios tomen sus decisiones personales y comiencen a separarse de sus puestos.
Añadió que las instituciones y el Gobierno de Puebla no se desestabilizan, ya que no todo depende de la presencia de una persona.
Explicó que existe una estructura estable dentro del Ejecutivo Estatal que hace que se mantenga un trabajo estable y sin riesgos.
Hasta el momento Olivia es la única que lo ha hecho formalmente, estaremos al pendiente en su momento a ver quién más”, dijo.
Céspedes Peregrina también agregó que todavía no tiene en mente a un perfil para sustituir el puesto que dejará vacante Olivia Salomón.
Sergio Salomón descarta inestabilidad por renuncias
Con esto, Sergio Salomón descartó que el Ejecutivo Estatal caiga en un punto de duda por las diferentes salidas que se avecinan con el proceso interno de Morena.
Olivia Salomón dejará su puesto de manera formal este 15 de septiembre para participar en la contienda interna de su partido.
Otro perfil que ha confirmado su interés es Lizeth Sánchez García, titular de Bienestar; que en próximos días también presentará su renuncia al Ejecutivo.
También se mencionó en algún punto la posible participación de Ana Laura Altamirano, titular de Desarrollo Rural, en la contienda interna del partido lopezobradorista.
Justo este día, Mario Delgado, dirigente Nacional de Morena dio a conocer que la convocatoria en los estados saldrá este 18 de septiembre.
Los aspirantes se tendrán que registrar entre el 25 y 26 del mismo mes, es decir, antes de esa fecha ya tendrán que haber dejado sus cargos.