El gobernador Sergio Salomón Céspedes consideró que será una semana álgida por la emisión de los resultados de Morena para las coordinaciones estatales. El mandatario pidió dejar a un lado la “cizaña”.
En su habitual conferencia matutina, el mandatario dijo que la prioridad de su administración es el gobierno, no los temas partidistas.
Por ello, ratificó su postura de ser respetuoso de los resultados y estar atento de lo que la ciudadanía decida en la encuesta interna.
Añadió que se buscará generar condiciones para dar un juicio parejo en el que se apoye al hombre o mujer que al final designe Morena.
En Puebla, buscará continuar con el llamado de unidad con el movimiento de la Cuarta Transformación, para tener una alianza fuera de las políticas del gobierno.
Por ello, la administración estatal sigue al margen de lo que ocurra con la situación electoral. Todo ello, para que se defina a la o el coordinador de los Comités para la Defensa de la Transformación. Se trata de quien será el o la candidata al gobierno de Puebla.
Sergio Salomón espera semana complicada por resultados de Morena
A decir de Sergio Salomón, se que espera una semana álgida en donde habrá “dimes y diretes” así como cizaña entre los aspirantes.
Aún así, se dijo tranquilo pues el gobierno de Puebla tiene mucho trabajo que hacer en torno al desarrollo económico y social de los municipios.
Además, le volvió a pedir a los 7 finalistas del proceso interno que al final de los resultados se pueda generar una unidad por el bien de Puebla.
Asimismo, que busquen convencer y respetar a la ciudadanía para que no haya ninguna división que provoque un panorama complicado.
Será una semana álgida de dimes y diretes, de mucha zozobra, cizaña y de análisis, nosotros estamos tranquilos y tenemos mucho trabajo que hacer”, dijo.
Este 10 de noviembre, Morena dará a conocer los resultados definitivos de la encuesta interna que aplicó para definir a los candidatos a las 9 gubernaturas. Se incluye la de Puebla.
Esto después de que se aplazó la publicación de los mismos pues debía ser el 31 de octubre, pero se recorrió dos semanas más.