Eduardo Ramírez, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, previó que, tras dejar la Mesa Directiva, Alejandro Armenta Mier pedirá licencia para buscar la gubernatura de Puebla.
Este lunes Alejandro Armenta rindió su informe de actividades como presidente de la Mesa Directiva del Senado en el segundo año legislativo.
En su discurso, el presidente de la Jucopo desconfío que el senador no regresará a su escaño.
Lo anterior, toda vez que busca la candidatura por Morena y sus aliados.
Él dice que se va a regresar a su escaño, yo tengo mis dudas, sé que su tiempo lo va a dedicar para su estado de Puebla”, dijo.
Cuando pronunció este discurso, los asistentes corearon el típico “¡Gobernador”.
Alejandro Armenta fue cobijado por la dirigencia nacional de Morena, a cargo de Mario Delgado Carrillo, y la secretaria general Citlalli Hernández Mora.
También, la secretaria de Gobernación federal, María Luisa Alcalde Luján, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La secretaria dijo que la labor del Senado de la República “ha estado a la altura” de los tiempos que vive México.
Prevén solicitud de licencia de Alejandro Armenta para buscar la gubernatura de Puebla
Dentro de las actividades que sobresalieron en el informe de actividades del senador está la llamada Ley 3 de 3 contra la violencia.
Además, resaltaron el aumento de la pena para los matrimonios infantiles, mismos que van de los ocho a los 15 años de prisión.
El senador Armenta señaló la importancia de haber establecido un Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares. Ésta era una deuda legislativa desde el 2017.
Armenta dejó pendientes las designaciones de 45 magistrados electorales en 20 estados del país.
Tampoco designó a los comisionados del Instituto Nacional de Transparencia y Protección de Datos Personales (INAI).