La exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, se deslindó de la campaña sexista “Toca Gobernadora”; aseguró que se trata de una embestida mediática.
En rueda de prensa, aseguró que se opone a cualquier forma de violencia contra las mujeres, así como contra todo contenido sexista.
Luego de que hace unos días circuló en redes sociales un spot para difundir la frase “Toca Gobernadora”. En el vídeo se aprecia una situación sexual dónde una mujer aparece en lencería.
El video fue vinculado con la exalcaldesa porque un video similar fue difundido por una página en Facebook presuntamente manejada por David Rivera, hermano de la expresidenta. En dicha publicación hay comentarios de apoyo a Claudia.
Por ello, la exalcaldesa fue criticada en redes sociales, situación que calificó como “una embestida” mediática de personas “con un interés particular”.
“Yo no solamente me pronuncio, yo actúo ante estos señalamientos”, aseguró. La exalcaldesa recordó que ella reformó el Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun).
Dicha reforma enviada al Congreso de Puebla en 2019 buscó combatir la publicidad sexista en el municipio capital.
Claudia Rivera arremete contra quienes la criticaron por la campaña sexista
La exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, fue criticada por la ciudadanía y por algunos actores políticos por estar presuntamente vinculada a una campaña sexista, arremetió contra ellos.
La exalcaldesa criticó que ni al PRI ni al PAN les había interesado combatir o prohibir este tipo de prácticas discriminatorias contra las mujeres.
Rechazó “las medias tintas” y cuestionó si ambos partidos de oposición están a favor del derecho a decidir, como la despenalización del aborto.
Aseguró que a quienes la critican les preocupa y “les da miedo” que es una mujer “fuerte, competitiva, con convicciones y congruente”.
Criticó que algunos políticos se cuelgan con las posturas y el combate de la violencia de género. Aseguró que se trata de un “golpeteo” mediático que busca desgastarla de cara a las elecciones de 2024.
Aseguró que buscan dañar su imagen, pues en las mediciones internas para definir candidatos en Morena la militancia la identificará por ser fundadora del partido.
Claudia Rivera explica temas de la reunión con dirigente la dirigente de Morena
Luego de que Claudia Rivera Vivanco se reunió con la dirigente estatal de Morena, Olga Romero Garci Crespo, detalló cuáles fueron los temas que trataron.
Dijo que abordaron la tarea a nivel nacional de trabajar en unidad, hacer recorridos en todo el estado, cerrar filas, por lo que reiteró su compromiso, trabajo solidario y participativo.
Sobre la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), el equipo jurídico de Claudia Rivera expuso que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) tendrá que revisar 142 notas periodísticas.
Lo anterior, porque en el pasado proceso electoral de 2021, la exalcaldesa sufrió ataques por ser mujer y su aspecto físico, lo que significa violencia política de género.