El delegado de Bienestar en Puebla, Rodrigo Abdala dice que contender por la gubernatura del estado es su meta. Presume que no solo ha recorrido la entidad como funcionario federal, dice que también lo hizo como diputado y, mucho antes, como funcionario en el órgano electoral.
En entrevista con Ambas Manos, Abdala considera que es muy pronto para hablar de decisiones electorales. Esperará los tiempos de Morena para decidir cuándo renuncia a su cargo y cómo participa en el próximo proceso electoral del 2024.
Por supuesto que sí (quiero la gubernatura) es una aspiración, es una meta que yo tengo (…) No es la primera vez que le doy vuelta al estado, lo hice como diputado, en la campaña del 2012 y antes porque trabajé en el Instituto Electoral del Estado”.
Cuando Abdala habla del 2024, sólo se refiere al estado, no a alguna presidencia municipal ni piensa en ser legislador. “Es una aspiración con la que yo nací desde que me involucro en esta área de la política, mi sueño sería ser gobernador”.
Dice que ha recorrido el estado y que eso le permite saber las situaciones que puede potenciar. “Es un estado excesivamente grande, pero hay mucho que se puede hacer”.
Aunque tiene claro que quiere ir por la gubernatura de Puebla, Rodrigo Abdala dice que esperará a que Morena publique la convocatoria.
Y que al final el partido le dirá para qué cargo puede ser competitivo. “Todo dependerá de la decisión, esa decisión debe tener sustento de las bases del partido, yo soy fundador de Morena de aquí nunca me he movido. Cuando pongan las reglas del juego ya tomaré la decisión (…) Ellos mismos dirán si soy competitivo, para qué cargo y decidiré a dónde”.
Finalmente, dijo que hoy sería precipitado renunciar a su cargo como delegado de Bienestar que aún no ha iniciado el proceso electoral.