El delegado de la Secretaría de Bienestar en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, destapó su aspiración para competir para la gubernatura de Puebla por Morena en las próximas elecciones de 2024.
En rueda de prensa en el hotel boutique Azul Origen de la capital poblana, el delegado se destapó a pregunta expresa de los reporteros.
Digo con agrado y vuelvo a repetirlo, como lo he dicho en diferentes momentos: qué mejor honor, qué privilegio que alguien que se ha formado en esta trinchera pueda ser gobernador”.
Abdala Dartigues es sobrino del exgobernador de Puebla y actual director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett.
Sobre un posible favoritismo debido a esa cercanía con Bartlett, descartó ese escenario, pues “no lo ha favorecido antes”.
Abdala fue señalado por el exgobernador Miguel Barbosa Huerta por supuestamente utilizar el cargo para favorecer a perfiles del diputado Nacho Mier en la pasada renovación interna de Morena.
Pues supuestamente el funcionario presionó a los “Siervos de la Nación” para favorecer al grupo político que apoya.
Tras la muerte del mandatario, el gobierno de Sergio Salomón Céspedes ha tenido más acercamiento con el delegado.
Rodrigo Abdala se suma a otros aspirantes por la gubernatura de Puebla
El delegado de Bienestar Rodrigo Abdala se sumó a otros aspirantes de Morena por la gubernatura, tal es el caso del senador Alejandro Armenta.
Así como los diputados federales Nacho Mier, Alejandro Carvajal, las secretarias de Economía estatal, Olivia Salomón y de Desarrollo Rural estatal, Ana Laura Altamirano.
Al igual que el secretario de Trabajo, Gabriel Biestro, la exalcaldesa de Puebla Claudia Rivera y el secretario de Gobernación Julio Huerta.