El delegado del Bienestar en Puebla, Rodrigo Abdala, indicó que no existe ventaja de sus rivales rumbo a la elección del 2024, pues será su trabajo el que le dé apoyo.
En entrevista, el funcionario federal ratificó sus aspiraciones por competir en la interna de Morena por la gubernatura de Puebla.
Dijo que todo se definirá en la encuesta, como se realizó recientemente con las “corcholatas” federales, por ello existe piso parejo.
La ventaja que considera que tiene, en comparación a perfiles más fuertes, es su trabajo en la delegación del Bienestar en Puebla.
Indicó que existen un millón 390 mil poblanos que son beneficiarios de distintos programas sociales.
Esto lo ha llevado a recorrer el estado de Puebla, especialmente municipios más alejados en búsqueda de apoyo rumbo a la elección del 2024.
Por ello, buscará apelar a este cargo para conseguir buenos números una vez que comience la encuesta interna de Morena en Puebla.
La ventaja que yo tengo es la legitimidad que me da mi propio trabajo (…) los distintos programas sociales nos ha permitido llegar a los rincones más alejados de Puebla”, enfatizó.
Reconoce Rodrigo Abdala trabajo de Julio Huerta rumbo a la elección del 2024
El delegado fue cuestionado sobre el perfil de Julio Huerta Gómez y si el nombramiento de Claudia Sheinbaum a nivel federal no le da ventaja.
Abdala Dartigues dijo que el exfuncionario está haciendo un buen trabajo como coordinador estatal y en su momento lo hizo desde la Secretaría de Gobernación (Segob) del estado.
Consideró que el trabajo de todos los aspirantes debe hablar por sí solo y así ganar apoyo rumbo a las intenciones políticas que busquen.
Rodrigo Abdala es uno más de los perfiles que buscará competir por la gubernatura de Puebla en 2024, aunque no ha recurrido a métodos de promoción.
Entre ellos hay otros perfiles que parecen más competitivos, unos por el adelanto que hicieron a los tiempos electorales, otros por el apoyo ganado recientemente.