El gobierno de Puebla dio a conocer que hubo sólo tres incidentes menores derivados del final del levantamiento de encuestas de Morena.
En rueda de prensa este lunes, cuestionaron al gobernador Sergio Salomón Céspedes respecto al fin de las encuestas del partido lopezobradorista para la selección de su coordinador.
De acuerdo con la Secretaría de Gobernación (Segob) del estado, sólo hubo tres incidentes menores, en los que no hubo mayores complicaciones.
El mandatario dijo que, durante esta última etapa, hubo una falta de prudencia, no de los aspirantes sino de los equipos y sus coordinaciones estatales.
Al final de este periodo, consideró que todo se desarrolló en completa calma, más allá del grupo de incidentes que se presentaron al interior del estado.
El gobernador hizo un llamado a la ciudadanía para que respete al 100% los resultados sea cual sea el elegido o la elegida.
Hubo incidentes que ni pasaron a mayores. Yo creo que hubo falta de prudencia pero no de aspirantes sino de los equipos”, enfatizó.
Ligeros incidentes en Puebla en levantamiento de encuestas de Morena
El pasado 28 de junio, Morena dio inicio a su proceso interno para la selección del coordinador nacional de la transformación.
Por ello, los seis aspirantes debían comenzar a trabajar en su proyecto político para posicionarse entre el electorado. Todos visitaron Puebla hasta dos veces.
Los resultados saldrán este 6 de septiembre, cuando se definirá quien será el o la elegida que abanderará los colores de Morena en 2024.
Sin embargo, a unos días del cierre, hubo algunos incidentes menores entre simpatizantes de Morena, pero de grupos rivales.
Al final no pasó a mayores y el proceso transcurrió, en su mayoría, en calma; ahora está a la espera del fin de la etapa de encuestas.
Una vez concluido este proceso, los diferentes estados que tienen elecciones el próximo año comenzarán a definir también a sus abanderados