La candidata a la presidencia municipal de Tepeaca por el PRI, Dora Elia Espinoza, fue víctima de violencia política de género porque repartieron propaganda misógina en su contra.
En los volantes que arrojaron durante la madrugada del domingo en contra de la abanderada del Revolucionario Institucional se menciona que las mujeres no sirven para gobernar, solo para estar dentro de una cocina.
Tras ser una mujer que se dedica desde hace años a tener tortillerías en la zona de Tepeaca, doña Paty como la conocen, fue víctima de violencia política de género.
De tortillera a presidenta, hazme el favor, jajaja…Tepeaca ya tiene ganador”, señala la publicidad misógina.
A pesar de que hasta el momento se desconoce quién o quiénes fueron los autores de la guerra sucia en contra de la candidata, en un video que circula en redes sociales se puede ver el momento en que un automóvil tira dicha propaganda afuera de un fraccionamiento.
Después de esto, Dora Elia Espinoza subió un video a sus redes sociales y pidió poner fin a la violencia política que viven las mujeres en esta elección. Señaló que no solo la ofenden a ella, sino también a todas las mujeres de Tepeaca.
#VIDEO 🔴 La candidata a la presidencia municipal de Tepeaca por el @PRIdePUEBLA, Dora Elia Espinoza, fue víctima de violencia política de género debido a que repartieron propaganda misógina en su contra.
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) May 20, 2024
Los volantes señalan que las mujeres solo sirven para estar en la cocina.… pic.twitter.com/Pmcev82pB0
Difunden propaganda misógina contra candidata del PRI en Tepeaca; no es el único caso
Cabe señalar que este no es el primer caso de violencia política en razón de género durante el proceso electoral.
La candidata, también del PRI, a la alcaldía de Santa Rita Tlahuapan, Rosiceli Díaz Hernández, denunció al candidato del Partido Verde Ecologista (PVEM) y del Trabajo (PT), Alberto Roa Benítez.
Y es que en una entrevista, su contrincante se dedicó a desprestigiar el trabajo realizado en su gestión como presidenta municipal con señalamientos por el simple hecho de ser mujer.
Rosiceli Díaz solicitó licencia como alcaldesa en busca de la reelección.
Sabía que no iba a ser fácil, sabía que me iba a enfrentar una vez más a la violencia de género y contra el arraigado machismo de algunos candidatos, pero hoy voy a decirles que no tengo miedo”.