El candidato a la alcaldía de Puebla por Movimiento Ciudadano (MC), Rafa Cañedo Carretón, presentó su planilla de regidores y presumió que es 100% ciudadana.
En rueda de prensa, presentó a su equipo de candidatos y candidatas a regidoras. Nombró como su suplente a Agustín de Teresa Castro y como síndica a Cynthia Sánchez Martínez.
Como regidora propietaria designó a María Esther Ortiz Pérez. Mientras, como segundo regidor nombró a José de Teresa Salcedo y en la tercera posición designó a Laura Bautista Sánchez.
En la lista le siguen Gabriel Alberto Cortés Gamboa, Adriana Abril King, Vladimir Montalvo Domínguez, María Isabel de Jesús Navarro, Omar Barrales Martínez, Erika Cruz González, Luis Gabriel Betrón Cásares y María Regina Zavala Sitvalet.
También incluyó a los ciudadanos Juan Arturo García Velázquez, Aydee Parra Lorenzo, Abraham Siloe Ramos Pérez, Michelle Andrea Vargas y Carlos Meza Ibarrola.
Rafa Cañedo presenta su planilla y asegura que se integra de ciudadanas y ciudadanos que conocen las necesidades de Puebla
El candidato a la alcaldía de Puebla por Movimiento Ciudadano (MC) presumió que su planilla está integrada, por ejemplo, de personas preocupadas por la situación de la ciudad.
Teté Ortíz (…) ella vive en una junta auxiliar, conoce lo que viven las juntas auxiliares y su causa es esa, su causa son las juntas auxiliares”, dijo el candidato.
La candidata María Esther Ortiz Pérez dijo que las juntas auxiliares están en el abandono, como por ejemplo el lago de Valsequillo.
Esta nueva propuesta no es política, de políticos, es una propuesta de ciudadanos, para ciudadanos”, dijo.
En materia de seguridad, el candidato propuso mayor coordinación con las autoridades estatales, municipales y federales. Pidió homologar la imagen de los cuerpos policiales, a fin de no confundir a la ciudadanía.
Dijo que sus ejes de campaña son el combate a la inseguridad, el fortalecimiento del turismo, construir una “ciudad inteligente”, mejorar la movilidad y trabajar en la sustentabilidad.
Propuso la iluminación de las calles de la capital poblana, a fin de evitar los actos delictivos. En cuanto al turismo, planteó hacer un festival alrededor del 5 de Mayo para conmemorar la Batalla de Puebla.