El exalcalde de Puebla, Enrique Doger, pidió que se reabran las cuentas públicas de Lalo Rivera en su primera gestión como presidente municipal. Dijo que hubo irregularidades que no quedaron claras. 

En conferencia de prensa, el también ex-candidato a la gubernatura de Puebla presentó su postura como parte del equipo de Alejandro Armenta Mier sobre su rival.  

Expuso que, tras su primera gestión, entre 2011 y 2014, la Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla detectó montos sin aclarar en el ayuntamiento. 

Las observaciones no quedaron solventadas y se inició un procedimiento para inhabilitar por 12 años Lalo Rivera. Es decir, no podría buscar otro cargo.  

Sin embargo, en 2017 lo exoneraron tras presentar las supuestas pruebas que aclaraban el monto de 25 millones de pesos pendientes. 

Debido a esto, Doger pidió que el candidato de la alianza Mejor Rumbo para Puebla aclare cuál fue el acuerdo que hizo con Rafael Moreno Valle para solventar este tema.  

Incluso recordó una declaración de Miguel Barbosa respecto al acuerdo entre el exalcalde y el exgobernador panista. 

De esta manera, logró competir en 2018 por la alcaldía de Puebla, pero perdió contra Claudia Rivera, abanderada de Morena. 

El acuerdo Rivera Moreno Valle fue real, lo dijo el exgobernador Barbosa, que lo exoneraron después de estas graves acusaciones para que pudiera ser candidato curiosamente en el 2018”. 

Voceros van sobre cuentas de Lalo Rivera  

Los voceros del candidato de la alianza Sigamos Haciendo Historia pidieron que se reabran las cuentas públicas para dejar en claro las irregularidades.  

También, Enrique Doger respondió a Eduardo Rivera por sus declaraciones sobre supuestos actos de corrupción. Mencionó que él no tuvo un procedimiento en contra.  

Inclusive se dijo abierto a debatir sobre el estado en el que el priista dejó en su momento la administración del Ayuntamiento de Puebla.  

Me acusa de corrupto (Lalo Rivera), a mí me aprobaron todas las cuentas públicas, a mí nunca me sancionaron y nunca me inhabilitaron, a él si”. 

Finalmente, hizo un llamado a elevar la discusión con propuestas y evitar descalificaciones por parte del “toluco”, en referencia a su estado de origen.  

Lalo Rivera prefiere no responder

Más tarde, Lalo Rivera declaró que no responderá a las declaraciones del vocero Enrique Doger.

Además, señaló que previo a las precampañas, el mismo Alejandro Armenta lo retó a llevar a cabo un debate en el zócalo de la ciudad de Puebla.

Hoy que ya estamos en campaña, hoy que ya se pueden los debates, pues que no haya ningún pretexto para poderlos llevar a cabo”.

Añadió que, si bien la autoridad electoral solo puede celebrar uno de estos encuentros, él propuso llevar a cabo por lo menos otros dos.

Dijo que en estos debates podrían discutir temas como salud y el derecho al agua. Por ello, pidió que sea el propio Armenta quien responda a su reto y no su vocero.

Buen fin Viaja a CDMX
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.