Puebla será uno de los estados que perderá Morena en las elecciones de 2024, según una encuesta que mandó a hacer el presidente Andrés Manuel López Obrador, reveló Carlos Loret.
Así lo publicó el periodista en su columna en El Universal, titulada “Reunión en Palacio por Efecto Xóchitl”.
De acuerdo con el periodista, el presidente pedirá una reunión con “las corcholatas” para redefinir estrategias.
Tras convocar a una reunión con su círculo político cercano, los números de la muestra “extraordinariamente robusta” “no dejaron cómodo ni tranquilo al presidente”.
Veracruz, Puebla y Jalisco están perdidos, “esto compromete la posición para la elección nacional”.
Además, en Morena preocuparía, de acuerdo con Loret de Mola, la lejanía para ganar la mayoría calificada en el Congreso de la Unión.
Lo anterior es necesario para que aprueben las reformas que la llamada Cuarta Transformación impulse. En la reunión del presidente también se habló de la posibilidad de darle fin a la contienda interna de Morena por la candidatura presidencial.
Pero, asimismo, se expuso que el excanciller Marcelo Ebrard Casaubón podría negarse. Ello, debido a que del 28 de agosto al 3 de septiembre el partido hará una encuesta en el país.
Debido a que el presidente buscará terminar la contienda de manera anticipada, se pidió una reunión para platicar con los aspirantes.
Puebla está perdido para Morena, revela Loret
De acuerdo con la columna de Carlos Loret de Mola, el presidente pidió hacer la encuesta tras el efecto Xóchitl, pues la senadora irrumpió en la contienda presidencial.
En su visita a Puebla fue cobijada por la dirigencia estatal de Augusta Díaz de Rivera, incluso otros miembros de El Yunque la apoyaron.
En su última visita se posicionó a favor del aborto y la población LGBT+. El efecto Xóchitl Gálvez llevó a diputados como Eduardo Alcántara a plantear la necesidad del PAN de analizar su postura conservadora frente a estos temas.
Mientras que, en la contienda por la gubernatura, este martes 15 de agosto el dirigente Marko Cortés Mendoza le dio el respaldo a Eduardo Rivera para buscar la gubernatura.