El PSI sepultó sus agravios al interior de la alianza del Frente Amplio por México en Puebla y anunció que siempre sí apoyará a Lalo Rivera como parte de la alianza para impulsarlo por la gubernatura del estado en el proceso electoral del 2024.
La noche de este 12 de diciembre el Pacto Social de Integración (PSI) anunció de forma oficial su integración al Frente, en donde ya están el PAN, PRI y el PRD.
Asistieron los líderes estatales Augusta Díaz de Rivera Hernández, Néstor Camarillo Medina, Carlos Martínez Amador y Carlos Navarro Corro.
Sobre la integración del PSI al Frente Amplio por México, su dirigente descartó que al incorporarse a la alianza exista el riesgo de perder el registro al ir en coalición en las urnas.
Para nosotros el mantener el registro que nos exige el Instituto Electoral del Estado (IEE) ya no es problema, hemos sobrevivido a cuatro elecciones y hemos sacado orgullosamente el porcentaje”, dijo.
El dirigente del PSI además comentó que su partido actualmente goza de un diputado en el Congreso local, producto de sus resultados en la votación.
Además, añadió que, aunque apoyarán al Frente Amplio en la elección de la gubernatura, buscarán postular a candidatos propios para las diputaciones locales y presidencias municipales.
El evento contó con la presencia de los presidentes municipales panistas de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino y Paola Angón Silva de San Pedro Cholula.
Así como las priístas Silvia Tanús Osorio y la secretaria general del Ayuntamiento, Lucero Saldaña
También estuvo presente el secretario general del PAN estatal, Marcos Castro y Karina Alcalá, secretaria municipal de Igualdad Sustantiva.
¿Por qué el PSI no quería apoyar a Lalo Rivera?
La hija del dirigente estatal del PSI, la senadora Nadia Navarro había levantado la mano para contender por la candidatura al gobierno de Puebla.
Sin embargo, ni siquiera le dieron oportunidad de participar en un proceso interno, pues Rivera se convirtió de facto en candidato.
Ante ello, Navarro amagó con romper la alianza y contender sola, con su partido, por el gobierno de Puebla.
Hoy se acaban las especulaciones sobre el PSI, se queda con Lalo Rivera.