El candidato de Morena a la gubernatura, Alejandro Armenta Mier, propuso la creación de una clínica de maternidad en Puebla para la atención especializada a madres.
El senador con licencia encabezó este día el foro “Si Ella Llega, Llegamos Todas” en la que destacó el papel de la mujer dentro de su virtual gestión.
En su mensaje, afirmó que existe un problema en hospitales de primer, segundo y tercer nivel para la atención de embarazadas. Lo anterior, porque se confunde la maternidad con la enfermedad y se les atiende en una zona general donde hay pacientes, por ejemplo, infectados.
Es por ello que el abanderado de la alianza Sigamos Haciendo Historia buscará construir una clínica especializada con red en todo el estado de Puebla.
El proyecto del senador con licencia se suma a las propuestas que tiene en materia de salud para garantizar una atención especializada.
El candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, @armentapuebla_ propuso instalar una Clínica de Maternidad para atención especializada a las mamás. #AmbasManos | @_Ivan_Reyes https://t.co/DRerNFPUww pic.twitter.com/LkY5vx7k54
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) May 21, 2024
Armenta proyecta clínica de maternidad en Puebla para evitar enfermedades
Armenta Mier expuso que en hospitales de Puebla las mujeres embarazadas son atendidas en una zona de atención general.
Esto las pone en riesgo debido a que, al tener bajas sus defensas, son propensas a contagiarse de cualquier enfermedad o adquirir algún virus.
Pese a reducción de dependencias, no habrá despidos masivos: Armenta
En otro tema, Armenta Mier indicó que pese al proceso de reducción de secretarías que tiene contemplado implementar, no habrá despidos masivos.
Añadió que hasta este momento tiene contemplada la desaparición y creación de secretarías, para que en lugar de 17 queden solamente 15.
Garantizó que no se afectará a nadie con este proceso y se buscará que no se hagan despidos pues todos son trabajadores valiosos.
No vamos a afectar a nadie, podemos hacer más con menos, pero sin afectar a nadie. Coordinamos procesos correctivos y no vamos a despedir a nadie”.