La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) detectó focos rojos en la Mixteca y la Sierra Norte de Puebla para las elecciones, por lo que pedirá seguridad para sus candidatos a presidencias municipales
En conferencia de prensa, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Roberto Padilla, dijo que hay un sentimiento de “intranquilidad” al interior del estado.
Esto, porque existen presiones contra aspirantes a candidatos del PRI a las alcaldías, supuestamente por parte del ex-diputado local, Jorge Estefan Chidiac.
También señaló a un ex-secretario de Seguridad Pública (SSP) que, según él, opera para Morena. Es así que solicitarán a la Secretaría de Gobernación (Segob) brindar seguridad en estos focos rojos que ya tienen identificados.
El delegado expuso que darán a conocer todos los detalles sobre riesgos que han comentado los aspirantes a candidatos en el interior del estado.
Traen sus propios demonios y sí nos preocupa en la Mixteca la mano operadora del judas que ha sido mencionado (Estefan Chidiac)”.
PRI denuncia focos rojos e inseguridad que pone en riesgo a sus candidatos
Roberto Padilla agregó que existe una inseguridad creciente en todo el estado de Puebla. Hizo referencia a la agresión de normalistas de Ayotzinapa en Palacio Nacional, agrupación que era afín del movimiento de la izquierda.
El PRI estará atento de todos los reportes de conflictos que se puedan registrar al interior del estado y hará las denuncias correspondientes.
Justo este miércoles, el candidato a la gubernatura de Puebla por el PRIANRD, Eduardo Rivera, mencionó que aspirantes han externado su preocupación por su integridad. Él ya solicitó protección.
Pide PRI que se investigue candidatura indígena de Néstor Camarillo
En otro tema, la dirigencia del PRI pidió que se investigue en las instancias correspondientes la veracidad de la candidatura indígena de Néstor Camarillo.
Incluso, pidió que se revise el tema de origen para definir si Néstor Camarillo en efecto, forma parte de alguna comunidad indígena.
Sin embargo, la presidenta del Comité Directivo Estatal, Delfina Pozos, insistió que toda la polémica que ha generado este tema se debe a una guerra sucia contra el candidato a senador.