Durante una platica con estudiantes sobre las adicciones y sus consecuencias, Olivia Salomón dijo que está comprometida con el bienestar de la juventud.
Como parte del trabajo que ha venido realizando, Olivia Salomón, aspirante a la Coordinación de Defensa de la Transformación en Puebla, mantiene una campaña para prevenir que los jóvenes caigan en la trampa de las adicciones y conversa con ellos sobre el peligro que implica que se dejen engañar por quienes les aseguran que consumir sustancias ilícitas no les hará daño, en el marco de la “Cruzada Nacional de prevención de las adicciones y la “Estrategia en el aula: Prevención de Adicciones en estudiantes de educación básica, media superior y superior”, en la que el magisterio de todo el país participa de manera activa.
Es nuestra obligación que ustedes tengan toda la información, pero es una decisión propia, deben ser cien por ciento responsables de lo que va a pasar después; no es la culpa del maestro, ni de los papás, tampoco de las autoridades, ni del amigo que se las dio, es responsabilidad de ustedes lo que va a pasar en el futuro si deciden consumir. En Puebla tenemos mucho por hacer y ustedes son el futuro”.
Así lo expresó Salomón Vivaldo a las y los jóvenes reunidos en el Auditorio Julio Glockner de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Invitada por la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien busca coordinar y dar continuidad a los trabajos de Morena en la entidad poblana, encabezó la proyección del documental titulado “La verdad sobre las drogas” y platicó con los estudiantes sobre la importancia de que se mantengan informados sobre el consumo de estas sustancias y sus efectos en la vida de los jóvenes, de sus familias y su entorno social. Por su parte, Claudia Susana Luna Salgado, representante de la delegación del SNTE 51 en Puebla, resaltó que el objetivo de estos acercamientos es fortalecer el proyecto de vida de los jóvenes, promover una educación que resalte los valores como un derecho fundamental de las y los adolescentes y así prevenir el consumo de sustancias que dañan el futuro de las nuevas generaciones.