El presidente del PRD de Puebla, Carlos Martínez Amador, descartó denunciar al diputado federal Ignacio Mier por actos anticipados de pre campaña.
Martínez Amador consideró que no es necesario, puesto que ya están retirando la propaganda del legislador federal del Centro Histórico de Puebla.
En entrevista posterior a una rueda de prensa convocada por el partido, dijo que desconocía el tema hasta la mañana de este martes, luego de leer notas periodísticas al respecto. Según él.
“Lo que entiendo es que es una normativa en el Centro Histórico donde está prohibida cualquier publicidad política, como en muchos centros históricos de Puebla (…) evidentemente había publicidad en el Centro”, dijo el dirigente del PRD.
Descartó denunciar por actos anticipados de pre campaña contra el legislador, toda vez que el ayuntamiento de Puebla ordenó el retiro de la propaganda.
Desde el pasado fin de semana fueron colocados anuncios en casetas de periódico, donde se hacía referencia al informe legislativo del diputado federal.
Sin embargo, dichas publicidades fueron violatorias al Coremun, por lo que desde este lunes 24 de agosto el ayuntamiento de Puebla inició el retiro de ellas.
Además, este mismo martes la Secretaría de Desarrollo Urbano municipal informó que sancionará a Regitec, la empresa que colocó la propaganda.
En primera instancia fijaron como plazo este miércoles para que la propaganda del diputado federal ya no esté colocada en las calles del Centro Histórico.
Sin embargo, en caso de que la empresa no retire los anuncios, sí será sancionada porque desde hace 14 años la ley prohíbe este tipo de publicidad en las zonas históricas o patrimoniales.
Además, Regitec podría perder la concesión otorgada por las autoridades municipales en caso de incumplir el retiro de la publicidad.
PRD propone alianza para 2024
En otro tema, con miras a 2024, Martinez Amador llamó a la unidad al partido Movimiento Ciudadano (MC) y al partido Pacto Social de Integración (PSI).
Hizo un llamado a que construyan un proyecto de gobierno y una alternativa para los ciudadanos.
“Para que podamos dar una batalla más que fuerte para 2024, dónde estamos seguros que podemos obtener la victoria”, dijo.
Mencionó que la coyuntura política que se vive permite hacer a un lado las diferencias y priorizar las coincidencia que deben buscar entre los partidos, para ser una opción para la ciudadanía.
Propuso una alianza democrática, progresista, pluralista con candidatos cercanos a la gente para generar un “gran proyecto político”.