El excanciller Marcelo Ebrard Casaubón hizo una declaración que le podría costar la candidatura; sugirió la creación de una secretaría en favor de la Cuarta Transformación.
En el arranque de su gira por el país para ser el “Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación”, el preámbulo para la candidatura presidencial, habló de crear la “Secretaría de la Cuarta Transformación”.
En la cual podría invitar a formar parte a Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Un joven muy destacado, brillante que es Andrés Manuel López Beltrán a dirigir la Secretaría en caso de que él acepte, él sería en quien estaría yo pensando”, dijo.
El excanciller explicó que con esta secretaría consolidarían obras como el Tren Maya, el Aeropuerto Felipe Ángeles y la refinería de Dos Bocas. Además de protegerían los programas sociales.
Mario Delgado advierte que candidatura de Marcelo Ebrard podría estar en riesgo
En rueda de prensa con dirigentes estatales de Morena de todo el país, entre ellos Olga Romero Garci Crespo de Puebla, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, advirtió que la candidatura del excanciller podría estar en riesgo.
Dijo que se les advirtió a los aspirantes a la presidencia de lo que podían y no podían hacer, pues aún no inicia el proceso electoral de 2024.
Y también les hemos informado de las consecuencias de violarla. Porque ya no es una cuestión nada más del partido, es una cuestión de la ley y tiene claras consecuencias esta ley”, añadió.
Destacó que están prohibidos los actos que busquen obtener el respaldo para la postulación como precandidatos a un cargo de elección popular.
Se pone en riesgo él si más adelante quisiera aspirar a algo, lo deja como antecedente, le puede traer pues muy malas noticias”, dijo sobre el caso de Ebrard.
El dirigente nacional aseguró que Morena buscará alcanzar los 33 millones de votos para el 2024 y asegurar el triunfo. Lo que representa el 10% más de los votos por los que fue electo el presidente AMLO en 2018.
También insistió en que las giras de los aspirantes presidenciales son parte del derecho de Morena a la autodeterminación y autoorganización: “no estamos violando la ley ni representa ningún acto que la viole”.