Debido a que algunas zonas de Puebla han sido inundadas con espectaculares de políticos locales y nacionales, el PAN denunciará dicha promoción para buscar quitar el registro a los aspirantes a candidatos por Morena.
Así lo dijo el presidente del Comité Directivo Municipal (CDM), Jesús Saldívar Benavides, tras ofrecer una rueda de prensa.
El dirigente municipal aseguró que los espectaculares de los aspirantes a la gubernatura de Puebla y a la presidencia de la República por Morena son actos anticipados de campaña.
Estamos documentando todos y cada uno de los actos anticipados de campaña, porque estos señores con el gasto excesivo que han realizado ya son inelegibles”.
Aseguró que el gasto por esta propaganda ya alcanzó los 30 millones de pesos, por ello, solicitarán al Servicio de Administración Tributaria (SAT), investigar la procedencia de los recursos.
Cuestionó qué intereses están promocionando a los aspirantes de cara a las elecciones de 2024. El PAN ya documenta estos espectaculares con fotos y notas periodísticas, así como con la georreferencia.
El partido ha contabilizado al menos 150 espectaculares, mismos que se renuevan cada mes.
Lo deberían de perder, la ley es muy clara, no se permiten actos anticipados de campaña y ellos, todos, están incurriendo en actos anticipados de campaña”.
Hizo un llamado al Instituto Electoral del Estado (IEE) a cargo de Blanca Cruz García, para hacer su trabajo y no ser “marrullero”.
El PAN denunciará a los aspirantes morenistas en el próximo mes de noviembre, cuando inicie el proceso electoral de 2024.
¿Por qué el PAN denunciará los espectaculares para quitar el registro a los candidatos de Morena?
En Puebla, se promocionan los aspirantes a la gubernatura y a la presidencia a través de espectaculares para promocionar publicaciones como libros y revistas.
Ejemplo de ello es Claudia Sheinbaum, quien desde 2022 se promocionó a través de la revista Mundo Ejecutivo.
Además el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández ha aparecido en espectaculares donde menciona la cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Manuel Velasco también se promociona con la revista Líderes. Al igual que Marcelo Ebrard promueve su imagen a través de su libro “El camino de México”.
A nivel local Nacho Mier se promociona con la revista Newsweek y desde febrero lo hizo con la publicación Central Municipal. Al igual que el senador Alejandro Armenta y su libro “La importancia del Litio”. Así como el exsecretario de Gobernación Julio Huerta Gómez.
.