El gobernador Sergio Salomón Céspedes consideró que la ciudadanía será la encargada de juzgar los “borregazos” de aspirantes a algún cargo dentro de la elección del 2024.
Tras el refrendo aspiraciones de algunos perfiles para la gubernatura de Puebla el próximo año, se dijo respetuoso de las intenciones personales de cada persona.
Sin embargo, les hizo un exhortó a conducirse en apego a la ley sin desvíos de recursos para fines electorales, además de que se conduzcan con lealtad.
Consideró que en el caso de que alguno transgreda la ley, la ciudadanía evaluará su desempleo y sus discursos.
Manifestó que se verá próximo a las elecciones quiénes son los actores que han dicho mentiras y quienes hacen “borregazos” con un fin personal.
Sergio Salomón apuntó que respetan intenciones políticas, pero por el momento expresó que es momento de trabajar en favor de la ciudadanía para obtener resultados.
Por ello se pronunció para que todos los aspirantes respeten los tiempos de elección pertinentes, mismos que arrancan hasta finales de este 2023.
La ciudadanía tiene claro quién miente, dice Sergio Salomó por “borregazos”
Nosotros somos respetuosos (…) la ciudadanía tiene en claro quien miente, quien utiliza, quien manda borregazos, así es que por el momento se enfoquen en su trabajo”, mencionó.
Cabe recordar que en la visita de Adán Augusto López, titular de la Segob federal, a Puebla se encontró con Alejandro Armenta e Ignacio Mier.
Tanto al senador de la República como al diputado federal de Morena le levantó la mano en un gesto político de respaldo en sus intenciones rumbo al 2024.
Además, en semanas previas, tanto el titular de Salud, José Antonio Martínez, como la de Economía, Olivia Salomón, pausaron sus aspiraciones electorales para enfocarse en sus puestos.
Sergio Salomón Céspedes en su arribo al Gobierno de Puebla aclaró que las intenciones políticas de cada funcionario estatal son legítimas. Sin embargo, apuntó que por el momento la prioridad es dar resultados como autoridad.