El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, señaló que es importante que los partidos políticos comiencen a configurar cómo van a participar en las elecciones de cara al 2024.
En entrevista este 16 de enero, dijo que las alianzas son importantes, pues unir fuerzas políticas ayudará a darle un nuevo rumbo y rostro al país y los estados.
Aplaudió la decisión sobre las alianzas que se formaron en Coahuila y el Estado de México. Éstas, entre los partidos Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD).
Consideró que son decisiones importantes para dichos estados y el país. Por ello, llamó a que también se tomen decisiones en Puebla, las cuales dijo que dependerán de las dirigencias estatales y nacionales.
Estas definiciones son importantes para esos estados y el país que se empiecen a configurar quién y cómo van a participar esos partidos políticos, la decisión de lo que suceda en Puebla va a depender de las dirigencias estatales y nacionales”.
Asimismo, indicó que los partidos deben voltear a ver a los liderazgos ciudadanos que quieran participar, pues también pueden apartar con su participación para construir un mejor rumbo.
Eduardo Rivera pospone sus aspiraciones para las elecciones de 2024
Es preciso señalar que el alcalde continúa posponiendo hacer públicas sus aspiraciones por contender por la gubernatura de Puebla. Ello, bajo el argumento de que es momento de generar unidad con el gobierno del estado, tras la muerte del mandatario Miguel Barbosa Huerta ocurrido el 13 de diciembre de 2022.
Respecto a las reuniones de la Asociación de Ciudades Capitales de México, Rivera Pérez, indicó que no hay una fecha específica. Sin embargo, sostuvo que siguen trabajando de manera coordinada.
Los ediles intercambian de manera constante información. Principalmente, lo hacen sobre seguridad ciudadana y temas relacionados con las nuevas leyes que están entrando en vigor por parte de la Cámara de Diputados.
Se estima que el próximo encuentro se llevará a cabo en el mes de febrero para continuar las labores conjuntas.