Las dirigencias del PAN y PRI en Puebla negaron que exista una desbandada de sus militantes de cara al proceso electoral del 2024. Señalaron que son mínimas las renuncias formales que les han presentado.
La dirigente del PAN, Augusta Díaz de Rivera, explicó que solo recibió la carta de renuncia de Clemente González y del exregidor Jacobo Ordaz.
Son dos cartas que me han llegado a mí a mi escritorio, creo que todas las personas debemos ser respetuosos de las decisiones de las demás”.
Aseguró que el PAN está fuerte y “entusiasta” de cara al 2024.
Jacobo Ordaz se sumó al equipo del diputado federal Nacho Mier, aspirante a la gubernatura, a quien le organizó un evento este sábado en la capital.
En tanto, este lunes 20 de febrero también Clemente González renunció al PAN. En su carta escribió que u crecimiento político en el partido estaba estancado.
También el exoperador político del panista Rafael Moreno Valle Rosas, Mario Rincón, se sumó al proyecto político del senador Alejandro Armenta Mier.
Mientras que el PRI suma la salida del excandidato a la gubernatura Alberto Jiménez Merino y el exregidor Iván Galindo Castillejos, quien se unió al grupo de Mier. Sin embargo, Galindo ya se había distanciado del tricolor, desde que formó parte del gobierno morenista de Claudia Rivera.
Édgar Salomón Escorza también figura en la lista de priistas tránsfugas y el excandidato a la gubernatura, Enrique Doger Guerrero, quien ha estado presente en varios eventos del diputado federal por Morena.
Sin embargo, Néstor Camarillo, dirigente estatal del PRI comentó que no ha recibido una sola carta formal de renuncia al partido y minimizó la desbandada.
Nadie se está yendo (…) cuando llegué a la dirigencia, los grandes prominentes y líderes cupulares del PRI, hubo una renuncia de siete personas, creyeron que las ofertas políticas iban a estar, yo creo que les prometieron diputaciones, puestos y no obtuvieron nada”.
PAN y PRI niegan desbandada, Néstor arremete contra los que dejaron al PRI
Puesto que varios políticos dejaron al PRI para sumarse a los proyectos del diputado federal Nacho Mier o del senador Alejandro Armenta, Néstor Camarillo arremetió contra ellos.
Lo mejor del PRI se queda en el PRI (…) qué bueno que permitan que muchas mujeres y hombres que queremos competir, que tenemos ganas, que tenemos hambre de ganar lo podamos hacer desde esos espacios que estos señores cupulares han ido dejando”, dijo.
Lo anterior, en referencia del excandidato a la gubernatura Alberto Jiménez Merino, a quien criticó por haber hecho una renuncia mediática y no formal.
Además, explicó que Jiménez Merino no aceptó la diputación plurinominal que actualmente ostenta Camarillo.
Él quiso jugar en campo y en tierra y perdió y por muchos votos, pero eso no es responsabilidad del PRI, es de los que nos atrevemos a jugar”.
Aprovechó para criticar al exregidor Iván Galindo, quien “ya se fue desde hace 10 años” del partido, pero pidió trabajo en el mismo, “luego de que pide chamba, sigue criticando al PRI”.