Las alianzas Mejor Rumbo para Puebla y Sigamos Haciendo Historia se acusaron mutuamente por guerra sucia en la colocación y retiro ilegal de anuncios de propaganda de sus candidatos.
Este lunes, Acción Nacional acusó que sobre sus bardas pintan las de los aspirantes morenistas. Lo mismo pasó con la candidata a diputada federal por el distrito 12, Nora Escamilla, quien acusó a la posición de destruir su propaganda.
Los voceros de la alianza Mejor Rumbo para Puebla ofrecieron una rueda de prensa en la que hablaron del tema.
Estuvieron presentes el ciudadano Fernando Belauzarán y las senadoras Nadia Navarro, Nancy de la Sierra y el candidato Humberto “El Tigre” Aguilar.
Este último exhibió que una de sus bardas se pintó con propaganda de Alejandro Armenta.
En un video, exhibieron que durante la noche, en las colonias Guadalupe Hidalgo y Amozoc, retiran lonas del candidato a la gubernatura por la alianza Mejor Rumbo para Puebla, Lalo Rivera.
Incluso, señalaron que en redes sociales se ha orquestado una campaña sucia contra Lalo Rivera. Presentaron que han sido lanzadas páginas contra el panista, llamadas Rebeldes del PAN y Enfoque Global. En esas publicaciones se habrían gastado entre 25 mil a 35 mil pesos.
Además, señalaron que en redes sociales circula un video con un menor de edad que coloca en postes propaganda de Armenta. Lo anterior, pese a que está prohibido en la Ley Federal de Trabajo.
Hacemos un llamado al candidato Armenta y hacemos un llamado al partido de Morena para que se responsabilice de todo el mobiliario urbano (en el que han colocado propaganda”, dijo Nadia Navarro.
La senadora @Nadia_NavarroA denunció que la coalición “Sigamos Haciendo Historia” viola la ley al permitir la colocación de propaganda con un menor de edad. También denunció que pintan bardas encima de las de los candidatos de la oposición.#AmbasManos | @Paola_Macuitl… pic.twitter.com/O5iK9ZoRax
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) April 15, 2024
Morena también acusa guerra sucia en su propaganda
Los aspirantes del PAN no son los únicos que han exhibido una guerra sucia en contra de sus propagandas y también lo han hecho aspirantes morenistas.
Tal es el caso de la candidata a la diputación del distrito federal 12, Nora Merino Escamilla. En su caso, dijo que sus propagandas se retiraron durante la noche.
Y es que, en redes sociales, exhibió que sus propagandas en la 31 Poniente han sido retiradas durante las noches.
En su cuenta de X, señaló que la coalición del PAN “está desesperada”, por lo que ha recurrido a quitar su propaganda.
Otro candidato que este tipo de guerra sucia es el propio candidato a la gubernatura, Alejandro Armenta.
En el distrito 12, el Ayuntamiento de Puebla panista está destruyendo la propaganda de Nora Escamilla, y si eso es cometer una falta, que me apunten, como dice el presidente”, dijo.
Al respecto, los panistas dijeron que sí el candidato tiene pruebas, las presente ante las autoridades correspondientes.