El PAN de Puebla presentará denuncias por actos anticipados de campaña contra el diputado federal Nacho Mier por promocionarse en espectaculares en propaganda de una revista.
En rueda de prensa, los diputados federales del PAN indicaron que las denuncias también serán interpuestas contra el secretario de Gobernación estatal, Julio Huerta Gómez, después de ser la portada del semanario impreso de Ambas Manos.
Sobre Nacho Mier, la diputada Ana Teresa Aranda indicó que son totalmente inequitativos los actos anticipados de campaña del aspirante a la gubernatura de Puebla por Morena en 2024.
Acusó inequidad por eventos como el del pasado 12 de febrero, donde el diputado morenista presentó la plataforma “Instituto para la Transformación”.
Cabe recordar que en dicho evento el diputado reunió miles de personas en el Salón Country en la capital poblana. Se presume que hubo “acarreo” de personas.
En el evento estuvo acompañado del exsecretario de Gobernación Fernando Manzanilla y presentó su plataforma para capturar electores.
Sobre dicho encuentro, Ana Teresa Aranda aseguró que se trató de un acto anticipado de campaña. Por ello, el PAN “tomará cartas en el asunto” y pronto estarán listas las quejas ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).
PAN presentará denuncias contra Nacho Mier no será la primera con él
Los diputados panistas mostraron su preocupación sobre que en el Plan B de la Reforma Electoral se plantea no castigar los actos anticipados de campaña. Argumentaron que ello pondría en desventaja a los demás aspirantes.
Al respecto, el pasado viernes 17 de febrero, Nacho Mier señaló que desconocía la colocación de dicha propaganda.
Aseguró que ni siquiera había visto la propaganda y negó haber pagado por la colocación de la misma. Esta propaganda se encuentra en las principales avenidas de la capital poblana, como la 11 sur, 16 de septiembre y Periférico Ecológico.
Esta denuncia del PAN contra el diputado Mier no sería la primera. Desde 2022 anunciaron quejas por la colocación de propaganda en el Centro Histórico sobre su informe legislativo, situación que está prohibida por el Coremun.
Además Nacho Mier se promocionó con una publicación inexistente supuestamente llamada Revista Tendencia, que ocupó la imágen de otra llamada “Tendencia Veracruz”.
Por el hecho, la casa editorial anunció que analizaría interponer denuncias por el uso indebido se su imagen.