El gobernador Miguel Barbosa Huerta calificó a la diputada local, Olga Romero Garci-Crespo, como “una mujer responsable, seria y con carácter”, pero dijo que sólo los consejeros decidirán si será la nueva dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
En conferencia de prensa, el mandatario defendió a la legisladora por los comentarios en su contra que refirieron que no representa los intereses de la Cuarta Transformación.
Indicó que Romero es diputada desde el 2018 por Morena y ha sido parte de los equipos de partido desde antes.
Consideró que quienes la critican por ser uno de los perfiles para ocupar la dirigencia, son porque no viven en Tehuacán, municipio del que es originaria y que representa en el Congreso del Estado, o bien porque son militantes que vienen del Partido de la Revolución Institucional (PRI) o del Partido Acción Nacional (PAN).
“Es una mujer responsable, seria y con carácter y serán los consejeros los que elijan, ya no les den importancia aquellos que declaran así”.
En este sentido, el Ejecutivo del estado exhortó a los consejeros electos a dialogar y tomar acuerdos para elegir la mejor vía para integrar la dirección estatal y al presidente del consejo.
“Exhorto a todos los consejeros a que dialoguen y tomen acuerdos”.
Asimismo, informó que será este sábado 20 de agosto, cuando se realice la elección de instalación del consejo estatal y la dirección de Morena en Puebla.
AMBAS MANOS adelantó el pasado 16 de agosto, que Olga Romero Garci-Crespo se perfila para ser la nueva dirigente de Morena en Puebla.
Aunque el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) determinó que en Puebla y 15 estados más podía dirigir el partido un hombre, como fomento a la paridad de género, podría ser una mujer quien asuma el cargo.