La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) dio a conocer que oficialmente no habrá segundo debate entre candidatos a la gubernatura de Puebla.
A través de un video publicado en sus redes sociales, el presidente del organismo, Rubén Furlong, detalló que estaban conscientes que los tiempos estaban “forzados”.
Explicó que no se pudo comprometer a los tres candidatos a participar en este encuentro programado para el 28 de mayo, por lo que terminaron desechando la idea.
Sin embargo, el empresario agradeció a las instituciones educativas que se ofrecieron a apoyar en la coordinación para organizar el encuentro.
También exhortó a los abanderados a mantener un canal de comunicación abierta con todos los sectores de la ciudadanía.
Sabíamos que los tiempos estaban muy forzados y las agendas complicadas, desafortunadamente no pudimos comprometer a los tres candidatos”.
De esta manera, la Coparmex descartó totalmente la realización de un segundo encuentro entre los abanderados.
Rubén Furlong Martínez, presidente de la @CoparmexPuebla, informó que no habrá un segundo debate entre candidatos a la gubernatura de #Puebla.#AmbasManos | @_Ivan_Reyes https://t.co/RZFDlBHhS7 pic.twitter.com/EGbEbSEKC8
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) May 22, 2024
Candidatos emitieron posturas por un segundo debate a la gubernatura de Puebla
Desde ayer, 21 de mayo, cuando la Coparmex se dijo dispuesta a financiar y organizar un segundo debate, el abanderado de la alianza Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera, externó que sí quería participar.
Inclusive retó a sus contrincantes a aceptar este debate y coordinar tiempos para poder hacer un segundo encuentro. Pues consideró que quedaron temas pendientes y propuestas por dar a conocer a la ciudadanía.
Este martes 22 de mayo, Fernando Morales, quien es candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, también aceptó participar.
Sin embargo, pidió la intervención del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) para garantizar que este encuentro fuera equitativo.
Además, consideró que no se debía transmitir solo por redes sociales, sino implementar el mismo modelo del primer debate para emitirlo en más medios.
En tanto, el candidato de Morena, Alejandro Armenta, señaló que, si su agenda se lo permitía, podría participar.
Justo este miércoles, el secretario de Comunicación de Morena, Pepe Tomé, mencionó que estaban analizando la agenda del candidato para ver su participación.
El plazo para dar respuesta a la Coparmex venció este día a las 14:00 horas, así que finalmente la cámara empresarial señaló que no habrá debate.