El diputado con licencia Gerardo Fernández Noroña del Partido del Trabajo (PT) visitó juntas auxiliares de Puebla, regaló libros y tuvo un encuentro con la militancia en San Francisco Totimehuacan.
En el marco de los recorridos previos a la encuesta para seleccionar al Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación”, es decir, el candidato presidencial de la alianza de Morena, PT y Partido Verde.
Fernández Noroña tuvo una rueda de prensa donde habló sobre el proceso de selección del Coordinador, donde compiten los aspirantes de Morena.
Al evento un grupo de jóvenes ingresaron al restaurante La Casa del Mendrugo, para exponer su inconformidad con la aprobación de la reforma a la Ley de la BUAP.
Al finalizar el día, tuvo un evento en el zócalo de San Francisco Totimehuacan, donde alrededor de 500 personas lo recibieron entre gritos de apoyo y banderas del PT.
En su visita a Puebla, Noroña habla de libros con jóvenes
Al mediodía, el diputado acudió a la Plaza de la Democracia en el Centro Histórico de la ciudad. Regaló varios ejemplares de su libro La Casa Blanca: Historia de un compromiso incumplido o la venta del país.
En el evento tuvo una charla con los asistentes sobre el libro “Tentación” de János Székely y fue respaldado por decenas de personas.
En San Pablo Xochimehuacan se reunió con algunas mujeres, en la junta auxiliar habló sobre la pobreza y el derecho a decidir sobre la maternidad.
No puede ser que haya niñas y niños no deseados que anden trabajando, que anden sufriendo (…) tenemos que lograr que ningún niño trabaje, que todo mundo coma tres veces al día”.
Por la tarde, en su transmisión en vivo por Facebook, reconoció la gestión de los eventos y recepción en Puebla de la diputada local Nora Escamilla y del coordinador de bancada local Toño López Ruiz.
Agradeció el interés de la prensa que lo buscó para entrevistas, pero también criticó que algunos medios de comunicación lo describen como el contrincante más débil.
Ya que se enfrenta a Claudia Sheinbaum Pardo, Marcelo Ebrad Casaubón, Adán Augusto López Hernández, Ricardo Monreal Ávila y Manuel Velasco Coello.