El candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta, se desmarcó del marinismo y afirmó que él no es priista, sino que pertenece a Morena y a la 4T.
En su última conferencia como abanderado de la alianza Sigamos Haciendo Historia, se le preguntó por la declaración de su contrincante Lalo Rivera acerca del exgobernador, Mario Marín Torres.
En respuesta, reconoció que se formó en las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) porque en su momento había un sistema monolítico de partidos.
Sin embargo, una vez que la ideología del tricolor se desvirtuó, decidió sumarse al movimiento lopezobradorista por la coincidencia en la visión humanista.
Para que no quede duda, se los digo con claridad, no soy priista, pertenezco a Morena, estoy en la Cuarta Transformación, estoy del lado correcto de la historia y lo hago con dignidad”, dijo.
Armenta Mier añadió que durante sus 30 años de trayectoria política, se ha abierto espacios con la ideología de la transformación.
Armenta se desmarca del marinismo previo al cierre de campaña
Así, el senador con licencia se desmarcó de algún vínculo con Mario Marín, acusado de tortura contra Lydia Cacho y cuyo nombre insiste en mencionar Lalo Rivera.
Añadió que, si bien en su momento trabajó en su administración, él no es su hijo ni su pariente.
Incluso, mencionó que, como parte de su trayectoria, tuvo reuniones con exgobernadores emanados del PRI, como Manuel Bartlett y Melquiades Morales.
Aprovechó para decir que muchos perfiles presumieron en su momento esas fotos y posteriormente borraron las mismas para evitar vinculaciones.
“No soy priista, pertenezco a Morena”, así el candidato a la gubernatura de Puebla @armentapuebla_ se desmarcó de algún vínculo con Mario Marín Torres; afirmó que su ideología coincide con los valores de la 4T.#AmbasManos @_Ivan_Reyes https://t.co/9fTIzmgfN5 pic.twitter.com/vqgb78AeJI
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) May 28, 2024
Armenta cierra campaña; comenzará a trabajar después de la elección
Con este mensaje, el senador con licencia cerró su último mensaje de campaña previo al día de la elección. Y es que afirmó que la siguiente intervención que tenga será como gobernador electo.
Indicó que su proyecto político comenzará a partir de este 3 de junio, cuando se darán a conocer los resultados, en la que confió saldrá ganador.
En los siguientes seis meses, buscará generar el proyecto de transición con la administración estatal y coordinar los planes.
Todo esto para que en diciembre entren al gobierno con ritmo y de ahí inicie la consolidación del segundo piso de la transformación.