Ícono del sitio Ambas Manos

No se niega a debatir, pero no cumplirá caprichos de un chico consentido: vocería de Pepe Chedraui

No se niega a debatir, pero no cumplirá caprichos de un chico consentido: vocería de Pepe Chedraui

Gabriel Biestro, vocero de Pepe Chedraui, en rueda de prensa,

La vocería del candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la alcaldía de Puebla, Pepe Chedraui, señaló que el candidato no se niega a debatir, pero “no cumplirá los caprichos de un chico consentido autoritario”.

El coordinador de campaña, Gabriel Biestro y los voceros Jorge Hernández y Leobardo Rodríguez hicieron referencia al aspirante de la alianza PRI, PAN, PRD y PSI, Mario Riestra, quien ha insistido en que se realice un encuentro entre candidatos a la presidencia municipal.

Explicaron que Chedraui Budib nunca se ha negado a participar y tampoco rechazará el llamado a un debate del Instituto Electoral del Estado (IEE).

Sin embargo, el encuentro solicitado por el candidato de la oposición pretende realizarse “al vapor”, ya que no está siguiendo el procedimiento legal del IEE. Este, requiere la participación de representantes y consejeros ciudadanos.

De acuerdo con la vocería, esto es muestra de la desesperación del “segundo lugar” en las encuestas que posicionan a Pepe Chedraui a la cabeza.

El chico consentido quiere imponer un debate a Pepe Chedraui

Gabriel Biestro indicó que “no se trata de armar un debate al estilo de pleito cantinero”. Esto luego de que Riestra Piña le pidió a su contrincante realizar el evento “cuando quiera y en el lugar que quiera”.

Reiteró que las campañas electorales no se hacen frente a una cámara de TV, sino con la gente, en las calles, escuchando, proponiendo y trabajando en territorio todos los días.

Por su parte, Leobardo Rodríguez informó que al no haber obligatoriedad para realizar el debate municipal, Mario Riestra quiso imponer una fecha.

Criticó que estas son prácticas autoritarias del morenovallismo y el candidato quiso montar un circo ante la declinación de los abanderados.

Agregó que no hubo un acercamiento previo entre los equipos de ambos aspirantes para conciliar la organización del evento.

Por ello, señaló que no cederán “a los caprichos del chico consentido, Mario Riestra, que quiere imponer por la fuerza una fecha y las condiciones” del debate.

Salir de la versión móvil