No fue un montaje y exijo una disculpa pública sobre todo a mis vecinas que desafortunadamente resultaron heridas, fue lo que respondió el candidato a la gubernatura de Puebla, Lalo Rivera, a Morena luego de que el partido puso en duda el intento de atentado que denunció.
El aspirante de la alianza Mejor Rumbo para Puebla calificó como “graves e irresponsables” las declaraciones de Morena. De hecho, sostuvo que la agresión era dirigida a él, pues los asaltantes esperaron 40 minutos en la casa de sus vecinas para esperarlo y “darle un plomazo”.
Ella está descalabrada, están afectadas de manera psicológica y emocional muy fuerte y ante una situación donde hay mujeres violentadas me parece ruin hacer este tipo de expresiones”.
El candidato a la gubernatura @eduardorivera01 consideró "grave e irresponsable" que los morenistas hayan asegurado que el robo de sus vecinas es un montaje, pues fueron heridas.#AmbasManos | @Paola_Macuitl https://t.co/PnJcqgulju pic.twitter.com/lR8BoHaftq
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) May 6, 2024
Lalo Rivera asegura que no es montaje el robo a sus vecinas y pide disculpa pública de Morena
Dijo que no se trató de un montaje y no están jugando, tan es así que la Policía Municipal detuvo a dos personas.
También señaló que sus vecinas tienen sus celulares y computadoras, pero insistió en que sí hubo robo porque “seguramente se llevaron algunas cosas”.
Las vecinas tienen sus celulares, tienen sus computadoras, yo quiero ser también muy cuidadoso, tiene su monedero la señora, lo que yo pregunto, algo muy relevante: ¿40 minutos para estar dentro de un domicilio amagando y esperando a que llegara el político? Seguramente sí se llevaron algunas cosas”.
Incluso, dijo, uno de los delincuentes pidió que ya no golpearan a la señora pues “la iban a matar”. Y, si se dieron a la fuga, fue porque una de las hijas se pudo desatar y pidió ayuda desde una ventana.
Lalo Rivera solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) investigar quién fue el contratante de los agresores y “de parte de quién” iban a atentar en su contra.
Al mismo tiempo, pidió una disculpa, sino a él, a sus vecinas, de los morenistas que dudaron de la veracidad de los hechos:
Entiendo que estamos en una competencia política, pero no se vale tratar a la gente así”.
Calificó lo ocurrido como “deshonestidad y guerra sucia” que está manchando este proceso electoral.
No cederemos ante intimidaciones. La ley y las instituciones revelarán la verdad sin lugar a dudas”.
Lalo Rivera desconoce situación de candidata del PRI detenida este fin de semana
En otro tema, el candidato de la alianza Mejor Rumbo para Puebla desconoció la situación de Tania Félix, aspirante a una diputación suplente local del PRI detenida este fin de semana.
Dijo que solo sabe de la detención por los medios de comunicación. No obstante, pidió que se investigue y, en su caso, se sancione cualquier tipo de responsabilidades.
Expreso que todo tipo de presunción de delito se investigue y se sancione, sea quien sea, entonces que la fiscalía investigue y deslinde responsabilidades. No tengo mayor información”