El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, dijo que está puesto para todo, hasta para ser candidato a gobernador de Puebla en el 2024.
En entrevista con el medio de comunicación Curul, el diputado dijo que sí está interesado en la candidatura, pero también reconoció que hay otros perfiles dentro de su partido.
Claro que me gustaría ser candidato, pero estoy puesto y siempre estoy listo por mi partido, por Puebla, estoy dispuesto a entregar hasta mi vida por este proyecto, lo hago muy convencido”.
Meses atrás Camarillo Medina se había destapado a la presidencia municipal de Puebla, ante la sorpresa de muchos porque su vida política había estado en Quecholac.
Lo que desató una serie de declaraciones donde solicitaba a su aliado, el PAN, que la candidatura por dicho cargo fuera para el PRI.
Lo anterior, en caso de que el PAN obtuviera la candidatura para la gubernatura, en donde perfilan al actual alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
En octubre de 2022, declaró que no permitiría que el PRI quede “en segundo término” en las elecciones de 2024 ni que “le pasen encima”.
Ya que el PAN ha mencionado que merece las candidaturas para los municipios de la zona metropolitana de Puebla, pues actualmente son gobernados en su mayoría por el blanquiazul.
Néstor Camarillo busca ser candidato a gobernador, en agosto definirán perfiles
El dirigente estatal del PAN, Néstor Camarillo Medina, ha señalado que en agosto el partido definirá sus candidaturas en Puebla, para buscar acuerdos con el PAN y PRD.
El partido iniciará con estos trabajos luego de la elección del Estado de México y Coahuila, después del 4 de junio.
Por parte del PAN, partido aliado del PRI, aspiran a la gubernatura la diputada federal Genoveva Huerta, la senadora Nadia Navarro y el exsecretario de Trabajo y Previsión Social federal, Javier Lozano.
En el PRD figuran en la pugna por la candidatura a la gubernatura el dirigente estatal Carlos Martínez Amador y la exdiputada Roxana Luna.
Néstor Camarillo confía en el apoyo de Leobardo Soto
En otro tema, el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo confió en que el partido tendrá el apoyo de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) en las elecciones de 2024.
Así lo mencionó luego de que el presidente de la CTM, Leobardo Soto, expresara su apoyo al secretario de Gobernación estatal y aspirante a la gubernatura, Julio Huerta Gómez.
Yo sé que Leobardo va a estar con nosotros, él es un hombre inteligente, con el que estoy platicando, después de sus declaraciones hemos estado en comunicación”, dijo en entrevista previa a la Sesión Extraordinaria del Congreso local.
Descartó que Leobardo Soto haya apoyado a Julio Huerta como una forma de ejercer presión hacia el PRI, sino porque la CTM también “ha recibido respaldo”.