El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, aseguró que hay militantes que buscarán la expulsión de Enrique Doger Guerrero por apoyar a Morena y al diputado Nacho Mier en su búsqueda por la gubernatura de Puebla para el 2024.   

En entrevista telefónica, opinó sobre el evento de este 13 de agosto en el que el expresidente municipal de Puebla hizo oficial su apoyo a Mier, rumbo a la gubernatura.  

Descartó que él mismo promueva la expulsión del partido, pero dijo que sí hay militantes que están molestos con su proceder y solicitarán la expulsión.  

Ellos merecen hacer las denuncias correspondientes para que se lleven a cabo los trámites de expulsión (…) Sí claro, lo van a hacer (promover un proceso de expulsión), para muchos la verdad, ya se nos hace indiferente”.  

Néstor Camarillo criticó que tanto Enrique Doger como otros priistas siguen “con un pie” en su partido, pues consideró que es de políticos profesionales irse por completo.  

Esa tibieza merece a que no están seguros ni de que tengan la candidatura ni de que vayan a ganar”.  

Detalló que contrario a Enrique Doger, la exsecretaria general del partido, Isabel Merlo Talavera, solicitó un permiso al Consejo Político Nacional.

Lo anterior, para poder asumir la titularidad de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la administración del morenista Sergio Salomón Céspedes Peregrina.  

Perfilan expulsión Doger y Camarillo desconoce a los otros militantes que se unieron a Mier 

Este domingo, además de Enrique Doger, otros militantes del PRI mostraron su apoyo a Nacho Mier.  

Por ello, Néstor Camarillo señaló que dichos políticos ofendieron al partido. Hicieron su adhesión a Morena de forma mediática y no formal, mediante una renuncia al PRI.  

Dentro de los priistas que expresaron su apoyo a Mier están Jorge Ruiz Romero, uno de los colaboradores más cercanos a Enrique Doger.  

También lo hicieron Alejandro Oaxaca Carreó, Lauro Castillo Sánchez y el expresidente municipal de San Pedro Cholula, Francisco Covarrubias Pérez.   

Además, el exsecretario de Finanzas y Administración, Armando Valerdi y Rojas; Laura Castillo Sánchez y José Ángel Pérez García.   

Al respecto, Néstor Camarillo aseguró que la mayoría de perfiles ya no estaba con el PRI desde hace varios años.

Incluso, desconoció a los militantes que supuestamente se unieron a Mier; supuso que son líderes de colonias de la administración de Doger.  

En la única foto que he visto (…) No he visto ningún priísta, los poquitos que aparecen en las fotos son personajes que se fueron del PRI desde 2018, incluso antes (…) A los ciudadanos que se manifestaron no los conozco”. 

Buen fin Viaja a CDMX
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.