El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, lamentó la salida de Pepe Chedraui Budib y hasta auguró que perderá la alcaldía de Puebla con Morena.
Luego de que Chedraui Budib abandó al PRI para buscar la alcaldía de la capital con Morena, el dirigente tricolor estalló en su contra.
Dijo que respeta la decisión, pero no la comparte, además, lamentó que dejó el partido:
No le puedo desear éxito, porque estoy seguro que no lo va a obtener, estoy seguro de que vamos a ganar la capital en el estado”.
Dijo que no han revisado si refrendó la militancia, por lo que descartó decir si buscará la expulsión del exdirigente municipal del PRI.
La Comisión de Justicia Partidaria será la que decida si expulsa a Chedraui, solo si algún militante denuncia su actuar con Morena.
Descartó que haya faltado capacidad de la dirigencia para retener al empresario en sus filas, pues dijo que “no se puede obligar a nadie”.
El dirigente estatal del PRI dijo que su partido cuenta con buenos perfiles para buscar la alcaldía, como él mismo o la secretaria del Ayuntamiento de Puebla, Lucero Saldaña.
Néstor Camarillo estalla contra Chedraui y critica que Morena se robe priistas
Néstor Camarillo Medina criticó que Morena se robe algunos perfiles del PRI rumbo a las elecciones de 2024, como es el caso de Pepe Chedraui.
Como a muchos priistas, el canto de las sirenas los hace cambiar de opinión”.
Señaló que los morenistas hacen a un lado a sus cuadros y “se dedican a reciclar priistas del viejo régimen, ese priismo que le hizo mucho daño a Puebla y que ya no queremos acá”.
Aseguró que los aspirantes de Morena iban a varias partes del estado para unir a sus equipos a miembros tricolores.
Lo anterior, pese a que son perfiles que “la gente odia”, por los cuales les dieron su “voto de castigo” en las últimas elecciones.
Que se los lleven, que se vayan y no vuelvan nunca más”.
Finalmente, aseguró que quién se va del PRI es porque tiene un interés personal y no tiene interés por Puebla ni la ciudadanía.