La senadora Nancy de la Sierra Aránburo explicó que con su regreso al PRI también buscará la vocería del proyecto político de Xóchitl Gálvez Ruiz, virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México.
Esta semana De la Sierra regresó a militar en el PRI, partido que abandonó para irse al PT, partido por el que hoy es senadora.
En entrevista con Ambas Manos, dijo que está dispuesta a colaborar en el proyecto presidencial. Toda vez que algunos temas de su interés coinciden con los de la aspirante emanada del PAN.
Ella sabe que estoy integrada a su proyecto, no ha habido ni siquiera una reunión de todos los partidos para designar (cargos), no es el tiempo”, comentó la senadora.
No descartó la posibilidad de ser la opción del PRI para buscar la gubernatura de Puebla. En el tricolor se perfilan otras mujeres como la diputada federal Blanca Alcalá Ruiz y la secretaria del Ayuntamiento de Puebla, Lucero Saldaña Pérez.
No tengan miedo, muchachas, no les vengo a quitar nada que no se han ganado, no vengo a querer ser gobernadora del estado, bueno, que si se presenta la negociación (…) le entramos”.
Nancy de la Sierra comentó que es importante “pasar la estafeta” y darle otra cara a su partido. Luego de que esta semana anunciara su regreso al PRI.
“Para mí era mucho más seguro regresar a mi casa, para que ya no me anden diciendo que soy tan chapulina y que brinco y que brinco”, dijo. También señaló que para mantenerse en la política es necesario transitar a través de los partidos.
Recordó que fue invitada ciudadana al Partido del Trabajo (PT) y no se afilió. Además, dijo, buscó apoyar el proyecto de Andrés Manuel López Obrador.
30 millones de mexicanos confiamos en que el proyecto iba a cambiar la realidad de los y las mexicanas y no sucedió así”.
Nancy de la Sierra buscará vocería de Xóchitl Gálvez y asegura que el PRI no está muerto
La senadora Nancy de la Sierra Arámburo aseguró que contrario a lo que se piensa, “PRI no está tan muerto como creen”.
Ya que, en los últimos meses, a nivel nacional y en Puebla, algunos miembros han cambiado de bandos, pues apoyan a proyectos de Morena.
En el estado algunos operadores y hasta excandidatos a la gubernatura se han ido del partido, como Enrique Doger Guerrero y Alberto Jiménez Merino.
Al respecto, la senadora dijo que espera contagiar el entusiasmo a las y los priístas, por lo que recorrerá el estado y “tocará las puertas”,
La gente cree que el PRI está muerto, pero nadie se muere hasta que se muere (…) el PRI tenía medicamentos y doctores en los hospitales, el PRI tenía educación sólida”.
También reconoció que algunos liderazgos, como ella, se llevaron a los priistas a Morena. Por lo que buscará recuperarlos.