El diputado federal por Morena, Ignacio Mier Velazco tapizó la ciudad de Puebla con propaganda para promover su imagen y su nombre, de cara al proceso electoral del 2024.
La estrategia y el eslogan aluden al morenovallismo, pues el morenista usa el eslogan “liderazgo que transforma”.
Y es que, en su gobierno Rafael Moreno Valle usó “Acciones que transforman”, y en su campaña Tony Gali utilizó “para seguir transformando Puebla”.
En redes sociales han comenzado a circular fotos de la propaganda del coordinador de diputados de Morena.
La propaganda está en casetas de periódico y espectaculares de Puebla capital, se colocó la imagen del coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro con los colores del partido.
La propaganda fue colocada con el pretexto de dar a conocer el cuatro informe legislativo de Mier Velazco en el Congreso de la Unión. Pero aparece en las calles justo el día del Congreso Estatal, en el que el diputado quedó sin un solo representante.
Además, la colocación de anuncios se dio semanas antes de que haga su “destape” oficial para competir en la pugna interna de Morena por la gubernatura de Puebla en 2024.
En una entrevista que dio a El Sol de Puebla, el diputado federal adelantó que sería a finales de agosto cuando diera a conocer su aspiración como candidato al gobierno de Puebla.
Nacho Mier revive eslogan morenovallista
Llama la atención que el eslogan “liderazgo que transforma” que el legislador utilizó, es muy parecido al del gobierno del ex gobernador Rafael Moreno Valle: “Acciones que transforman”.
Esa misma idea usada también por Tony Gali como candidato, cuyo eslogan fue “Para seguir transformando Puebla”.
Hasta el momento, la propaganda del legislador sólo fue colocada en estructuras de avenidas primarias. También en casetas del Centro Histórico, una que incluso ya fue grafiteada.
En 2017, el Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sancionó a la empresa Upscale Media Group por promocionar la imagen del entonces gobernador de Puebla.
Sin embargo, Rafael Moreno Valle no fue incluido dentro de la sanción ya que se determinó que él no participó en la contratación de la empresa y la colocación de publicidad de una revista.
Dicha sanción económica consistió en el pago de 188 mil pesos por haber contratado un paquete de espacios en televisión y anuncios.
Esta misma práctica fue retomada por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum en su aspiración de ser presidenta de México. Y es que los espectaculares promocionaron su imagen a través de la revista “Mundo Ejecutivo”.
Dicha situación fue denunciada por el Partido Acción Nacional (PAN) al considerar que incurrió en una promoción personal anticipada a los tiempos electorales para el 2024.