El diputado federal, Nacho Mier, podría poner en riesgo a Morena en Puebla por el dispendio de recursos. El morenista David Méndez dijo que el partido debe considerar postular a un perfil por la gubernatura de Puebla que no ponga en riesgo al partido.
A pregunta expresa de si la posible postulación de Nacho Mier como candidato podría poner en riesgo al partido, David Méndez dijo que en efecto hay un evidente dispendio de recursos.
Por esa razón, pidió a Morena considerar a quienes sí han respetado las reglas del proceso interno.
Hay que evitar que quien quede en la coordinación pueda ser sujeto a sanciones en etapas posteriores, por haber hecho un dispendio, por haber hecho uso de recursos de manera exagerada, y que al rato se pierda el registro”.
En entrevista con Ambas Manos, Méndez resaltó que es fundador de Morena y que ha estado siempre con la Cuarta Transformación.
Sobre el proceso de selección del candidato, dijo que está de acuerdo con que haya participado el Consejo Estatal.
Confió en que su perfil podría ser tomado en cuenta como propuesta de la Comisión Nacional de Elecciones.
La autoridad partidaria debe ver que las reglas se cumplan, quienes no lo hayan cumplido se lo hagan notar ara que cambien sus formas y para la otra lo hagan de una manera diferente”.
Por primera vez, habló de la ruptura con el barbosismo, pues fue secretario de Gobernación.
Consideró que “se empezaron a dar diferencias (…) por primera vez la Secretaría dejó de ser un área oscura del gobierno”.
Aseguró que ayudó a mantener la gobernabilidad de una forma democrática y no autoritaria. Dijo que su trabajo creó “temores y miedos” y que además fue víctima de grillas.
Esta es la entrevista que Ambas Manos hizo a David Méndez, aspirante a la candidatura por la gubernatura de Puebla.